Noticias Destacadas SPV Sevilla


3 de abril de 2018

MÁLAGA: Los vigilantes de seguridad de la Ciudad de la Justicia protestan por la reducción de horas

El nuevo concurso que ha sacado la Junta de Andalucía supondrá un recorte de siete puestos de trabajo

Los vigilantes de seguridad de la Ciudad de la Justicia se han concentrado esta mañana a las puertas del edificio para protestar por el recorte de horas laborales que supondrá el nuevo concurso para adjudicar el servicio que ha sacado la Junta de Andalucía.

Tal y como informó Elio Casaña, delegado sindical de estos trabajadores, que pertenecen a la empresa Secoex, se recortarán desde ya 11.000 horas al año, lo que supone una disminución de siete personas en la plantilla (ahora 21 en el palacio de justicia), un trabajo que se compensa con una subida en el número de agentes de la Guardia Civil en segunda actividad que se encargan de las tareas de vigilancia en los juzgados junto a los guardias de seguridad.

Casaña ha destacado que, si se sigue esa línea, se pierden 43.900 horas. "En la Costa del Sol sí aumenta la seguridad privada en los juzgados, pero hay un batacazo en la Ciudad de la Justicia, porque nos quitan aproximadamente 11.000 horas al año, lo que supone una disminución de siete personas; desde hace años, nos están quitando horas y meten más agentes de la Guardia Civil", denunció el dirigente sindical. "Nos quitan más horas a los de la Ciudad de la Justicia, lo que se compensa aumentando la presencia de vigilantes en otros municipios más pequeños de la Costa del Sol", dijo, al tiempo que recordó que ellos hacen noches, fines de semana y festivos y, por contra, los funcionarios del instituto armado no las hacían hasta ahora, pero a partir de estas semanas sí van a empezar a hacerlas.

Por ello, se han convocado protestas frente a la Ciudad de la Justicia los días 3, 11, 17 y 25 de abril, convocatorias que cuentan con el apoyo de otros sindicatos. "Si quitan un vigilante, tienen que meter guardias civiles. Se habla de un ahorro económico que, a mi entender no se da porque, insisto, por cada vigilante hay que meter dos guardias civiles. Si uno de ellos se va de vacaciones o permiso, no se cubre; si un vigilante se va, mi empresa está obligada a sustituirlo", ha declarado. En toda la provincia hay 35 profesionales de la seguridad trabajando en justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario