Noticias Destacadas SPV Sevilla


17 de abril de 2018

JAÉN: La inseguridad se propaga en el Parque del Bulevar tras un mes sin seguridad privada

Vecinos denuncian más actos vandálicos por la falta de vigilantes

A cuatro días de cumplir el mes sin vigilantes de seguridad en el Parque del Bulevar, los vecinos declaran estar “hartos” y “preocupados”. Manuel López, presidente de la asociación “Expansión Norte”, explica que la zona cuenta actualmente con un empleado del Ayuntamiento que se encarga de abrir y cerrar el parque, a las seis de la mañana y a las diez de la noche, en concreto.

“Es insuficiente, necesitamos más personas para el día, tanto por la mañana como por la tarde, que es cuando más gente disfruta del lugar”, anota. De hecho, los residentes ya han observado los primeros efectos colaterales de la ausencia de personal especializado encargado de controlar la amplia explanada. La última “fechoría” de unos “incívicos” fue desatornillar los bancos y lanzarlos a la fuente. “Una barbaridad”, apunta López, que se muestra también indignado por el aumento de botellones. “Para eso debería haber más presencia policial, pues es ilegal y un peligro para los vecinos que pasean al día siguiente y se encuentran con botellas rotas y cristales esparcidos”, denuncia el dirigente.

El temor de los residentes se multiplica ante la inminente mejora del tiempo. “Suben las temperaturas, la gente quiere estar en su parque y no puede andar tranquila”, dice, y añade: “Además, en breve, se celebraremos por primera vez las cruces de mayo, vendrán muchos jiennenses y faltará seguridad para controlar cualquier situación peligrosa”.

Según les informan desde el Ayuntamiento, en estos momentos se “está atrasando” la licitación de la vigilancia de los trece parques de Jaén, a través de la nueva Ley de contratos, del que se encargará a una única empresa. “Todo nos suena a excusa y aquí continuamos igual”, recuerda López. El parque Juan Pablo II es otra de las preocupaciones de los vecinos, que en estos instantes carece por completo de vigilancia y ya sienten sus efectos en el estado y el mantenimiento del lugar. López insiste en que él no cejará en su empeño para hacer llegar el descontento vecinal al Ayuntamiento y que el próximo 23 de abril, cuando esperan la visita del alcalde Javier Márquez al barrio, le mostrará “in situ” la situación con la que conviven.

FUENTE: www.diariojaen.es AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario