Noticias Destacadas SPV Sevilla


18 de abril de 2018

Los Ministerios de Hacienda, Economía y Energía buscan profesionales de la seguridad para proteger sus instalaciones

Complejo ministerial de Cuzco.
Montoro, Nadal y Escolano inician un casting para fichar a sus 'guardaespaldas'

se busca a un compañía que ofrezca vigilantes de seguridad, algunos de ellos considerados 'premium', para cubrir "la indemnidad de las personas, instalaciones y actividades que se desarrollen en los edificios y sedes del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y del Ministerio de Hacienda y Función Pública"

Los Ministerios de Hacienda, Economía y Energía han sacado a concurso un potente contrato para cubrir la seguridad del famoso complejo de Cuzco, una zona de la administración central en la parte alta del madrileño Paseo de la Castellana donde se encuentran las sedes de los tres departamentos. En la misma licitación se observa que también se contratarán a los llamados 'guardaespaldas VIP', esos profesionales de la seguridad que, además del servicio de escolta personal de los ministros, se encargarán de custodiar las dependencias más personales de los miembros del Gobierno.

Este contrato del servicio de vigilancia y seguridad y auxiliares de control del complejo ministerial Cuzco tiene un coste inicial de 6 millones de euros a repartir en dos años. Las empresas de seguridad interesadas ya pueden trasladar sus ofertas a la Oficialía Mayor del Ministerio de Economía. En concreto, se busca a un compañía que ofrezca vigilantes de seguridad, algunos de ellos considerados 'premium', para cubrir "la indemnidad de las personas, instalaciones y actividades que se desarrollen en los edificios y sedes del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y del Ministerio de Hacienda y Función Pública", todos ellos ubicados en el Paseo de la Castellana 160 y 162 o en la perpendicular Alberto Alcocer, 1. También se incluye en este contrato la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Los tres ministerios del área económica del Gobierno (junto con el de Empleo) buscan así un servicio de respuesta rápida ante cualquier tipo de incidencia. También intentan encontrar a un equipo de vigilancia que no solo controle los accesos al recinto o la paquetería que se recibe, sino que se encargue de supervisar el correcto funcionamiento de las zonas más sensibles de esta triple sede ministerial. Y, además, habrá un servicio de vigilancia exclusiva para los halls de acceso a los despachos de los ministros. Para este cometido Hacienda, Economía y Energía exige a las empresas interesadas un casting previo del personal que vaya a trabajar en los ministerios. "El personal a contratar estará habituado al trato directo con el público, con perfecto conocimiento del idioma español, y nivel básico del idioma inglés, así como manejo del ordenador en el ámbito de usuario, para facilitar el control de visitantes", se puede leer en las condiciones de contratación. Y continúa: "Las áreas de Seguridad del Ministerio de Economía y del Ministerio de Hacienda comprobarán la idoneidad de las personas propuestas con las condiciones exigidas en los pliegos, pudiendo aceptarlas o rechazarlas, en cuyo caso la empresa deberá presentar otros candidatos que reúnan los requisitos establecidos". Selección a dedo, en definitiva.

Para el cásting los tres ministerios también exigen vestimenta: "Todo el personal vigilante contratado para la prestación del servicio durante el desarrollo del mismo deberá ir uniformado correctamente, con los atributos y medios que la legislación vigente en esta materia tipifica y con un equipo de transmisión portátil o de telefonía móvil por puesto, recambios y equipos de reserva que sean necesarios para la no interrupción del servicio". Se pide, asimismo, flexibilidad de los vigilantes VIP para que puedan realizar una correcta coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Entre los puestos específicos a contratar destaca uno por encima de todos: en los halls de los despachos de los ministros Román Escolano y Álvaro Nadal se exige la presencia de sendos vigilantes de seguridad durante la jornada laboral. Estos profesionales, que deberán cumplir con unas normas de confidencialidad, también serán seleccionados por la empresa y su puesto de trabajo será previamente aprobado por los ministerios. Se encargarán de dar acceso a las zonas de poder a los visitantes que acudan a reunirse con los titulares de Economía y Energía. El despacho de Montoro en Cuzco no tendrá vigilante especial ya que el ministro se ubica habitualmente en otro edificio de Hacienda en la calle Alcalá. Las empresas interesadas en pujar por este contrato público visitaron este pasado lunes día 16 los inmuebles del complejo ministerial de Cuzco para valorar y ajustar sus ofertas económicas. Se espera que en los próximos días envíen a la Oficialía Mayor de Economía sus propuestas con el personal elegido de manera específica en sobres cerrados y que en las próximas semanas se decida qué empresa prestará estos servicios especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario