Noticias Destacadas SPV Sevilla


8 de octubre de 2016

VALENCIA: Alternativa Sindical en Valencia denuncia a Securitas por negligencia en el accidente de un vigilante

Desde alternativasindical en Valencia se ha interpuesto denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social contra SECURITAS por negligencia en el accidente de un vigilante y afiliado de este sindicato mientras prestaba servicio en las instalaciones de SWISSPORT SPAIN en la terminal de carga del aeropuerto de Manises.

Los hechos se producen cuando el vigilante procede a la apertura de una puerta corredera, de forma manual, y que da acceso a las pistas de aterrizaje para acceder a las mismas y revisar las tareas de carga del avión y ésta se vence encima del trabajador aplastándolo en el suelo. Teniendo en cuenta que esa puerta pesa cerca de los 400 kg. A consecuencia de los anteriores hechos, el compañero fue trasladado en ambulancia a un hospital donde se le practicó un TAC y radiografías múltiples y se irrogaron en la persona de J.M.G. lesiones de diversa consideración de las que aún no se ha recuperado.

Tal y como le consta a esta parte, esa puerta de acceso lleva más de dos años en un estado deplorable siendo potencialmente peligrosa para la seguridad de los trabajadores del centro de trabajo. Resulta inadmisible desde el prisma de la seguridad laboral que no se haya adoptado medida alguna tendente a eliminar el elemento inseguro que suponía la puerta. Pero en cualquier caso, lo bien cierto en esta ocasión, es que la simple advertencia llevada a cabo, en reiteradas ocasiones, por los trabajadores, debía haber sido motivo suficiente para adecuar la puerta corredera a las condiciones mínimas de uso o como decimos, adoptar medidas tendentes a asegurar el perímetro para evitar accidentes, máxime cuando no se trata de una puerta de 3 kilos sino de 400 kilos.

Desde este sindicato venimos denunciando, desde hace mucho tiempo, el incumplimiento y falta de acción preventiva por parte de las empresas. Éste es uno de esos casos, y hasta que no sucede una tragedia no se suelen subsanar las deficiencias en materia de prevención de riesgos laborales. Y en el caso que nos ocupa, alguien tiene que responsabilizarse del accidente del compañero. Para ello, vamos a solicitar las responsabilidades penales a ambas mercantiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario