Noticias Destacadas SPV Sevilla


6 de octubre de 2016

7 de Octubre: Jornada Mundial por el Trabajo Decente


Resultado de imagen de jornada mundial por el trabajo decente 2016


SPV Sevilla apoya esta iniciativa cuyo objeto principal es el de reivindicar unas condiciones dignas de trabajo de la clase obrera.

El trabajo decente sintetiza las aspiraciones de las personas durante su vida laboral. Significa la oportunidad de acceder a un empleo productivo que genere un ingreso justo, la seguridad en el lugar de trabajo y la protección social para las familias, mejores perspectivas de desarrollo personal e integración social, libertad para que los individuos expresen sus opiniones, se organicen y participen en las decisiones que afectan sus vidas, y la igualdad de oportunidades y trato para todos, mujeres y hombres. 

El empleo productivo y el trabajo decente son factores clave para alcanzar una globalización justa y reducir la pobreza. La OIT ha elaborado un programa para la comunidad del trabajo que se basa en la creación de empleo, los derechos en el trabajo, la protección social y el diálogo social, con la igualdad de género como un objetivo transversal.

Nuestra organización apoya esta iniciativa cuyo objeto es el de dignificar las condiciones de trabajo de la clase obrera. Como todos sabéis, el sector de la seguridad privada se encuentra enmarcado dentro de los niveles más bajos en lo que se refiere a las condiciones de trabajo y las remuneraciones salariales que se perciben. Precariedad, inseguridad, falta de reconocimiento a la labor que se realiza, falta de medios, etc son concepto que nuestros compañeros conocen de sobra y a los que se enfrentan en el día a día de nuestra profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario