Noticias Destacadas SPV Sevilla


13 de octubre de 2016

MADRID: Vigilantes de seguridad de la empresa ILUNION rescatan a una pareja de ancianos de su coche en llamas


La actuación de los vigilantes mereció la felicitación de la Guardia Civil y el destacamento de tráfico de Móstoles


Una de las víctimas era una mujer con movilidad reducida. Dos vigilantes de ILUNION Seguridad han rescatado a un hombre de avanzada edad y a su mujer, con movilidad reducida y usuaria de silla de ruedas, cuando se encontraban atrapados en su coche con el motor en llamas.

Según informó hoy ILUNION en una nota, los hechos ocurrieron a las 11.25 horas del pasado 25 de septiembre, cuando los vigilantes José Francisco R.N. y Javier S.E. observaron un vehículo de marca Jeep Intercool en mitad de la carretera, con el motor ardiendo y “ante la indiferencia de los demás conductores”.Ambos vigilantes comprobaron que el automóvil estaba ocupado por dos personas de avanzada edad y procedieron a prestarles auxilio. El hombre, “que se encontraba visiblemente nervioso por no poder ayudar a su acompañante”, salió por su propio pie, según la misma nota.

Por su parte, la señora, que tiene movilidad reducida, fue rescatada por los agentes de ILUNION Seguridad. Mientras uno de ellos sostenía a la anciana en brazos, el otro, “a toda velocidad”, abrió la silla de ruedas que ella precisaba, relata ILUNION.Acto seguido, ambos agentes comenzaron a señalizar la calzada y a sofocar el incendio del motor con un extintor que portaban en dotación del vehículo patrulla.

BAJO CONTROL Tras avisar a la Guardia Civil desde el centro de control de Canal Isabel II, una patrulla se personó en el lugar de los hechos junto a una dotación de bomberos. “Cuando llegaron los servicios de emergencia, los dos vigilantes de ILUNION Seguridad ya tenían regulado el tráfico, sofocado el incendio y a los ocupantes del vehículo en un lugar seguro”, señala la nota. Posteriormente, la Guardia Civil y el destacamento de Tráfico de Móstoles llamaron al centro de control de Canal de Isabel II “para alabar el buen hacer” de los vigilantes de ILUNION Seguridad. “La rapidez de los citados vigilantes a la hora de señalizar la vía, auxiliar a las víctimas y sofocar el fuego, fue clave para el control de la situación”, según la misma nota. La alta preparación de los agentes, tanto en técnicas de rescate, como en extinción de pequeños incendios y primeros auxilios, entre otros, es uno de los signos distintivos de ILUNION Seguridad, antes Vinsa, perteneciente al grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario