Noticias Destacadas SPV Sevilla


29 de octubre de 2016

CÁDIZ: Acerinox anuncia beneficios mientras sus vigilantes piden nóminas dignas

La empresa les dice que si quieren cobrar más, deben hacer horas extras. Mientras, anuncia 36 millones de euros de beneficios en el tercer trimestre del año

ALGECIRAS. - Acerinox ha cerrado el tercer trimestre del año con unos beneficios netos, después de impuestos y minoritarios, de 36 millones de euros, lo que sitúa los resultados de la compañía durante los nueve primeros meses en 45 millones de euros, superando el total del ejercicio anterior. El beneficio, antes de impuestos, asciende a 103 millones de euros, un 149% superior al registrado en el mismo periodo del año anterior y el mayor de los últimos dos años.

Así las cosas, sorprende la situación por la que atraviesan los vigilantes de seguridad de la empresa SECOEX, que presta sus servicios en la empresa, están de brazos caídos debido a la continua merma en sus nóminas, reducciones de servicios, sin revisiones del IPC, y todo en un momento en el que se negocian las condiciones de los trabajadores por parte de ambas empresas.

Por el momento, la única solución que propone Acerinox para que los vigilantes de seguridad puedan ver incrementadas sus nóminas, es "trabajar por encima del computo mensual", lo que significa, hacer horas extras. Los trabajadores, a través de una nota en las instalaciones de la empresa, aseguran que llevan años reclamando un salario digno y unas mejores condiciones laborales. Mientras estas no llegan, la intención es seguir realizando su trabajo "sin estrés" en la báscula, en la que en días normales pueden pasar cuatro o cinco camiones por minuto, pero que en estos días debido a ese trabajo realizado "con tranquilidad", está provocando colas de decenas de camiones a la espera de pasar por el pesaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario