Noticias Destacadas SPV Sevilla


6 de octubre de 2016

MENORCA: Detenido en la estación marítima de Son Blanc por robar un uniforme policial y varios objetos

Un vigilante de la estación marítima le sorprendió con el traje y una navaja en su mochila y dio aviso a los agentes de Ciutadella, que comprobaron sus falsos argumentos


Pretendía embarcarse rumbo a Alcúdia con un uniforme de policía local en su mochila además de otros objetos, presuntamente, robados durante su estancia en Menorca. O.A.V., de 27 años de edad, fue sorprendido primero por un vigilante de seguridad del puerto comercial de Son Blanc, en Ciutadella, y posteriormente, detenido por agentes de la Policía Local poco después de las 16.30 horas de este lunes.

El hombre, natural de Palma de Mallorca, mostró una actitud sospechosa mientras se encontraba en la sala de espera para embarcar hacia la Isla vecina. El guardia de seguridad del filtro detectó una navaja en su mochila y un uniforme de policía local, por lo que dio aviso a los agentes de la central de Ciutadella. Cuando éstos se personaron, el hombre aseguró que era policía en otra ciudad, y que con anterioridad había pertenecido al ejército. Los agentes realizaron las comprobaciones oportunas que demostraron la falsedad de su argumento, aunque él negó que lo hubiera robado.

El traje policial había sido sustraído del interior de un coche en un garaje de Es Castell durante la madrugada anterior, aprovechando un descuido. El uniforme pertenecía a un policía de otra población de la Isla, al que también robó, presuntamente, una tablet y un reloj que el detenido llevaba en la misma mochila. El botín alcanzado por el acusado se completaba, además, con una bicicleta que también pretendía llevarse a Alcúdia en el barco. El vehículo había sido robado de otro garaje situado en la calle Fort de l'Eau, de Maó, durante la madrugada del pasado domingo, según constaba en la denuncia interpuesta por su dueño.

El acusado negó los cargos pero las denuncias del material robado indujeron a su detención. La Policía Local de Ciutadella traspasó las diligencias al Cuerpo Nacional de Policía, en cuya Comisaría quedó detenido. El acusado posee antecedentes penales por robo, estafa, hurto, atentado a la autoridad y robo con fuerza en las cosas. El detenido debía ser puesto a disposición judicial este mismo martes, acusado de un delito de hurto cometido en Es Castell y Maó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario