Noticias Destacadas SPV Sevilla


15 de octubre de 2016

Dos compañeras en el nuevo Comité Ejecutivo de SPV Sevilla

Queda mucho por hacer, pero es bueno que en los órganos de decisión de los sindicatos presentes en la seguridad privada vayan teniendo más presencia compañeras que aporten su experiencia, su voz y voto. A finales del 2015 se eligió el nuevo Comité Ejecutivo de SPV Sevilla, en el que están incluidas dos compañeras: Cristina López y Sonia Domínguez.

La presencia de la mujer en el sector de la seguridad privada se ha estabilizado en los últimos años, después de unas décadas donde la cuota de compañeras en el gremio era casi simbolica. Hoy por hoy, las estadisticas oficiales nos señalan que aproximadamente el 17% de los puestos en la seguridad privada están cubiertos por mujeres. Esta realidad incuestionable, se ha visto reflejada en la composición del máximo órgano de gestión de nuestro sindicato, donde de 13 miembros que componen el Comité Ejecutivo 2 son mujeres (alrededor de un 16 %).

Una apuesta más firme aún si tenemos en cuenta que entre los tres compañeros que representan legalmente a SPV Sevilla se encuentra una de ellas, Sonia Domínguez, que con su labor constante y su compromiso sindical se ha ganado a pulso la confianza de los miembros de la ejecutiva para encomendarle esta responsabilidad. Con una trayectoria profesional plagada de empresas por donde ha pasado, Sonía tiene además el reto de proyectar nuestra presencia en su empresa actual, Garda Seguridad, donde sin lugar a dudas creceremos.

A esto se une la labor impecable de la compañera Cristina López, veterana luchadora por la igualdad de género en el ámbito laboral y que en los últimos años se ha colado en los comités de empresa de Securitas y ahora en Omega Cía de Seguridad. Cristina ha demostrado tener fortaleza y valentia suficientes para hacer frente a unas estructuras, que en muchos casos, todavía parecen más bien mirar al pasado que al futuro.

¡Enhorabuena Compañeras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario