Noticias Destacadas SPV Sevilla


3 de octubre de 2016

SEVILLA: Los vigilantes de seguridad se ocupan por ahora de las actividades en ausencia del personal propio del Alcázar

Resultado de imagen de alcazar de sevilla
La misma actividad sin horas extras

La protesta de los trabajadores del Real Alcázar, que decidieron no hacer horas extras durante el pasado fin de semana por la falta de personal, no ha tenido de momento grandes incidencias en el desarrollo de la actividad diaria del segundo monumento más visitado de la ciudad. El palacio volvió a registrar durante el sábado y el domingo una excelente entrada, formándose grandes colas durante en la Puerta del León, pero no se produjo ningún tipo de incidencia en el acceso motivada por la decisión de los trabajadores, más allá de las provocadas por la dificultades ya conocidas, ya que del control se encarga una empresa de seguridad. 

Durante el pasado fin de semana, según informó ayer un trabajador a este periódico, los técnicos del monumento no han acudido a las actividades que se realizan fuera el horario normal, como las visitas nocturnas. Este hecho no ha provocado, sin embargo, que estos actos se hayan dejado de hacer, al hacerse cargo de ellos, según abundó el trabajador, los vigilantes de seguridad pertenecientes a la subcontrata que vigila el monumento que también se encarga de controlar el acceso de los visitantes al recinto. Varios turistas y guías consultados por este periódico relataron que no habían notado la falta de personal en la mañana de ayer domingo, eso sí, volvieron a lamentar las colas que se forman para entrar a pleno sol y el prolongado tiempo de espera. 

La plantilla del Alcázar está formada principalmente por personal laboral y en mucha menor medida por funcionarios municipales. El secretario de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, Javier Pino, explicó a Europa Press el pasado viernes que después de que el concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, hubiera "reconocido" esta falta de personal, los trabajadores ya piensan en tomar medidas. Pino lamentó que el gobierno municipal socialista se escude en la tasa cero de reposición, insistiendo en que la plantilla tiene muchas "vacantes" sin cubrir. Los trabajadores, después de no hacer horas extras durante el pasado fin de semana, ya prepara una serie de movilizaciones "aún por definir" que concretarán esta semana para insistir en la necesidad de incorporar más personal, sobre todo cuando el monumento acumula superávit cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario