Noticias Destacadas SPV Sevilla


20 de febrero de 2014

MÁLAGA: Hernández Mollar, subdelegado del Gobierno en la provincia, reitera que la seguridad no se privatizará

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Málaga, Jorge Hernández Mollar, ha asegurado que el Ejecutivo no va a privatizar la seguridad y ha insistido en que "resulta absurdo afirmar que el Partido Popular lo va a hacer".

Hernández Mollar, quien ha mantenido un encuentro con representantes de las empresas de seguridad privada Securitas, Loomis, Prosegur y Ames, ha defendido la colaboración existente entre estos profesionales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que "son quienes por la Constitución garantizan la seguridad de los ciudadanos". La seguridad privada, ha continuado en un comunicado, "colabora y sirve de auxilio", destacando "el buen clima de coordinación y colaboración" de las compañías privadas con la Policía Nacional y la Guardia Civil.

El subdelegado en Málaga ha coincidido con los representantes de estas empresas en que "es necesario una puesta al día de toda la regulación en materia de seguridad privada que en este momento existe", que es de 1992. Además, han hablado de las expectativas de lo que pueda resultar del trámite parlamentario, que es donde se encuentra en estos momentos. El representante del Ejecutivo central ha subrayado "el peso que tiene Málaga en la seguridad privada", sobre todo en transporte de fondos. Así, ha explicado que desde la provincia prestan este servicio a Ceuta o Melilla, entre otros lugares, y han abordado otros asuntos como los puntos de seguridad en las discotecas o los refuerzos que realizan durante algunos festejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario