Aena entrega los ‘Premios a la Excelencia en el Trato al Pasajero 2013’ a diez vigilantes de seguridad de diez aeropuertos de la red. Los premios reconocen la labor de los vigilantes durante 2013 en las instalaciones donde trabajan y destacan el compromiso con la calidad y el esfuerzo que realizan por ofrecer al pasajero un trato excelente. Esta segunda edición de los premios se ha llevado a cabo en acto celebrado en el Aeropuerto de Barcelona y han sido entregados por Fernando Echegaray, director de red de Aena.
Estos Premios a la Excelencia en el Trato al Pasajero se enmarcan dentro del Plan de Excelencia de Aena en materia de seguridad aeroportuaria, así como en el acuerdo de colaboración alcanzado entre Aena y Aproser (Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad) en 2012 y ratificado en diciembre de 2013.
Su máximo objetivo se centra en trabajar de forma conjunta para incrementar la calidad de los servicios de seguridad en los aeropuertos de la red y mejorar la atención al pasajero. Este compromiso pretende regular y alentar la colaboración de todas las empresas de seguridad privada que prestan servicio en los aeropuertos de Aena fomentando el mantenimiento de plantillas de profesionales formados y capacitados para el desarrollo de las funciones de seguridad, especialmente en los controles de seguridad, y dando a conocer entre sus empleados la importancia de la excelencia en el trato al pasajero.
Con este propósito, Aena y Aproser han desarrollado de forma conjunta un programa para premiar a los profesionales de las empresas de seguridad privada por su buen hacer, sus competencias y su profesionalidad en el desarrollo de su trabajo. En esta edición, los premios pretenden motivar a los vigilantes de seguridad de todos los aeropuertos de la red de Aena e incentivarlos por su esfuerzo en lograr la excelencia en el trato al pasajero. Se articulan en torno a tres categorías en función del número de pasajeros: aeropuertos de más de cinco millones de pasajeros, aeropuertos de 500.000 a cinco millones de pasajeros y aeropuertos de menos de 500.000 pasajeros.
En su compromiso con mejorar la atención al pasajero, Aena ha incluido en su página web un mapa interactivo donde el usuario puede obtener información del origen y destino de su vuelo sobre un mapa de Google Maps. La aplicación, conocida como ‘Infovuelos’, es la más utilizada por los usuarios de la web de Aena con una media de 1,8 millones de consultas sobre vuelos al mes.
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