Noticias Destacadas SPV Sevilla


9 de febrero de 2014

BIZKAIA: Cinco personas detenidas, por diversos robos en empresas ubicadas en las localidades de Trapagaran y Bedia

La Ertzaintza arrestó a última hora del miércoles a dos hombres acusados de sendos robos en empresas ubicadas en las localidades vizcainas de Trapagaran y Bedia, según informó ayer el departamento vasco de Seguridad. El primero de los sucesos se registró sobre las cinco de la tarde de ayer. El vigilante de seguridad de una empresa, situada en el polígono El Juncal de Trapagaran informó a la Ertzaintza de que una persona estaba robando chatarra en el local. Al llegar al lugar, los agentes observaron a un hombre encaramado sobre el muro que delimita el recinto de la instalación recogiendo chatarra del interior del mismo y arrojándola a la explanada exterior.

Los ertzainas le pidieron que bajara de la pared y una vez identificado le arrestaron como presunto autor de un delito de robo. El detenido, de 38 años, opuso una fuerte resistencia a la actuación de los agentes, a quienes intentó agredir a puñetazos, por lo que la Ertzaintza le acusa también de un delito de atentado.

Por otro lado, en la medianoche del jueves, un hombre de 37 años fue sorprendido también robando diverso material en el interior de una empresa ubicada en el municipio de Bedia. En esta ocasión, también fue el personal de seguridad del local quien sorprendió a dos personas dentro del recinto, pudiendo dar alcance y retener a una de ellas hasta la llegada de los agentes de la Ertzaintza, quienes procedieron a su arresto como presunto autor de un delito de robo. La Policía vasca mantiene abierta la investigación de cara a la localización, identificación y detención del cómplice del arrestado.

Por otro lado, la Policía Local de Getxo detuvo la madrugada del jueves a dos personas -uno de ellos menor de edad- acusadas de un delito de robo con fuerza en una lonja juvenil de la zona entre Romo y Las Arenas. Agentes de la Policía Local de Getxo localizaron a los detenidos sobre las 04.40 horas, cuando realizaban labores de vigilancia por el barrio de Romo.

Los ladrones portaban un televisor bajo el brazo, así como una mochila con un ordenador portátil, una consola de juegos, tres mandos para la misma y seis CDs de juegos que, según aseguraron a los agentes, "eran de su propiedad". Los agentes procedieron a su identificación y al decomiso de los objetos, además de a la búsqueda de indicios de algún local de la zona donde se pudiera haber producido un robo. Sobre las 05.00 horas, la Ertzaintza de Getxo alertó de que un txoko juvenil de la zona había sido objeto de un robo. Los agentes de la Policía Local procedieron entonces a la detención de los dos jóvenes, uno de los cuales reconoció el robo. El mayor de edad fue puesto a disposición judicial, y la Fiscalía de Menores ha sido informada de la detención del menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario