El Ayuntamiento asegura que ya tramita más vigilancia externa en el cementerio, un servicio que complementará al que prestan los empleados municipales y las cámaras
La delegada de Hacienda y Administración Pública en el Ayuntamiento de Sevilla, Asunción Fley, ha destacado este sábado que ya "se está tramitando" un servicio de vigilancia presencial externo para el cementerio de San Fernando que complemente a los servicios prestados por los empleados municipales, por lo que asegura que "el PSOE una vez más llega tarde y reivindica una solución ya adoptada y otras que están en vía de solución".
Así se ha pronunciado la concejal en un comunicado después de que el Grupo Socialista haya urgido al equipo de gobierno municipal a adoptar ciertas medidas en el cementerio ante los robos sufridos, como cubrir las plazas vacantes de porteros y vigilantes, contratar una empresa externa de seguridad y poner en marcha el nuevo horno del crematorio.
La concejal ha destacado que desde la Delegación que dirige ya se está tramitando el expediente para recuperar este servicio de vigilancia externa en el cementerio, que complementará al servicio que prestan los empleados municipales y las cámaras instaladas a tal efecto. Así, Fley considera que "las críticas del PSOE son inadmisibles e incomprensibles" porque "el anterior gobierno formado por PSOE e IU fue quién retiró el servicio externo de vigilancia en el cementerio".
La edil destaca que dicho contrato expiró y que si los anteriores no lo renovaron "ahora no tienen derecho a exigir responsabilidades". Por último, ha criticado que "el PSOE vuelve a usar a los empleados para confundir y engañar a la ciudadanía con propuestas en las que ya está trabajando este equipo de gobierno que, desde un primer momento, tomó cartas en el asunto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario