En la tarde de ayer 22 de Mayo, efectivos de la Guardia Civil de Tarancón detuvieron a dos hombres, de 27 y 24 años de edad, al ser descubiertos por el vigilante de seguridad de una empresa cárnica en la que se habían introducido, con el fin de cometer algún ilícito contra el patrimonio. Durante la tarde de este miércoles, el vigilante de seguridad de una empresa cárnica de la localidad de Tarancón observó una furgoneta estacionada en las proximidades de las instalaciones, comprobando que este vehículo había intervenido en un robo anterior.
Ante la sospecha de que sus usuarios pudieran cometer algún hecho delictivo, el vigilante de seguridad recorrió las instalaciones y observó a dos personas en el momento en el que saltaban las vallas que rodean el perímetro de la empresa, introduciéndose en el interior de una nave. Ante el cariz que estaban tomando los acontecimientos el vigilante de seguridad avisó a la Guardia Civil de Tarancón que, inmediatamente, estableció un dispositivo que permitió la detención de estas dos personas antes de que hubieran podido apoderarse de ningún efecto.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil y los dos detenidos, a los que se les imputó un delito de robo en grado de tentativa, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Tarancón. El rápido aviso del vigilante de seguridad fue determinante para poder evitar el robo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario