El presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad de Galicia recomienda en Radio Obradoiro trabajar "con empresas locales" a la hora de instalar un dispositivo de seguridad, e incide en que "no suelen ser más caras las buenas alarmas que las malas" // Roberto Lage insiste en que pidamos a la empresa instaladora "los certificados de seguridad"
De un tiempo a esta parte, y en buena medida debido a la crisis económica, los robos en domicilios particulares, empresas y comercios va a más. Un asunto que abordamos este jueves en Radio Obradoiro con el presidente de Aesga, la Asociación de Empresas de Seguridad de Galicia. Roberto Lage explicaba que este incremento en el número de sucesos de este tipo, "no conlleva un aumento en la inversión en seguridad". Lage hacía hincapié en la importancia de la seguridad privada, teniendo en cuenta sobre todo que "se está registrando una reducción en el número de efectivos de la Policía y la Guardia Civil, que además tienen que hacer frente a nuevos tipos de delitos como el ciberterrorismo". A la hora de contratar una alarma es necesario, según Lage, tener en cuenta "tanto la seguridad física, que pasa por proteger puertas y ventanas, como el hecho de tener una buena seguridad electrónica".
Y es que, en opinión del presidente de Aesga, "no siempre cuando uno tiene una alarma está seguro". Recomienda encarecidamente que pidamos a la empresa instaladora "los certificados de seguridad" y que no dejemos "que instalen nada con silicona, sino con cables". En el caso de las fincas, es necesario además "un cierre perimetral acompañado de cámaras de vigilancia". Si se trata de urbanizaciones y polígonos industriales, "habrá que optar por personal operativo de seguridad privada".
Lage también cree necesario que pidamos varios presupuestos antes de contratar una alarma, y que nos decantemos por empresas locales. Afirma que "no suelen ser más caras las buenas que las malas alarmas". Como precauciones esenciales, Lage recomendó "cerrar bien las puertas y ventanas antes de salir de casa, no comentar que nos vamos de vacaciones, y pedirle a alguien que nos recoja el correo". También lamentó que "muchos delincuentes condenados estén en la calle", y pidió reformas legales que pongan fin "a la cierta impunidad" que hay hoy en día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario