Noticias Destacadas SPV Sevilla


26 de septiembre de 2018

EXTREMADURA: Nueva convocatoria de ayudas del gobierno autonómico para fomentar la igualdad en empleo

Resultado de imagen de igualdad en el empleo
El Ejecutivo autonómico autorizó una nueva convocatoria de ayudas para el fomento de la igualdad en el empleo. Cuenta con tres programas. Uno destinado a fomentar la contratación de mujeres en puestos donde la presencia femenina es inferior al 20% (conductores, vigilantes de seguridad, etc.).

Los grandes proyectos empresariales de la región podrán optar a una ayuda de hasta 44 millones de euros. El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó ayer la convocatoria de estas subvenciones, la primera después de que se modificaran sus bases para ampliar la cuantía a percibir.

La Junta aprobó en noviembre del pasado año este decreto para impulsar proyectos intensivos en capital y empleo, a los que se exige una inversión mínima de 50 millones de euros y la creación de al menos cien puestos de trabajo. En diciembre se publicó la primera convocatoria con una dotación de 10 millones. El plazo de presentación de solicitudes concluirá el 31 de diciembre de 2020. Pero cuatro meses después, y sin que se hubiese recibido ninguna solicitud, se puso en marcha una modificación para hacer más atractivas estas ayudas. El decreto de noviembre establecía una aportación pública del 2,5% de la inversión subvencionable, con un tope de 10 millones de euros por proyecto. Ahora se ha elevado al 11%, con un límite de 44 millones. En ambos casos, para llegar al tope se necesitaría una inversión de 400 millones.

Como en el caso anterior, la convocatoria aprobada hoy llega al máximo para un sólo proyecto, 44 millones. El plazo de presentación de solicitudes se mantiene hasta diciembre de 2020. Además de este asunto, el Consejo de Gobierno aprobó la convocatoria de ayudas a rutas de transporte de viajeros que tienen déficit. Con estas subvenciones se pretende contribuir al mantenimiento de unos servicios que para la Junta son fundamentales. La dotación es de cerca de 2,5 millones de euros. La portavoz del Gobierno regional, Isabel Gil Rosiña, expuso que se destinarán a 46 concesiones. Esta medida se toma por el retraso en la renovación de los contratos de las líneas internas de la comunidad.

Igualdad en el empleo Junto a esto, el Ejecutivo autonómico autorizó una nueva convocatoria de ayudas para el fomento de la igualdad en el empleo. Cuenta con tres programas. Uno destinado a fomentar la contratación de mujeres en puestos donde la presencia femenina es inferior al 20% (conductores, vigilantes de seguridad, etc.). Otro para la conversión de contratos temporales de mujeres en indefinidos. Y otro para incentivar la contratación de mujeres que lleven más de dos años en paro tras nacimiento o adopción de un hijo. La primera convocatoria contó con un presupuesto de 1 millón de euros. Gil Rosiña señaló que «no tuvo ningún éxito». Por eso ahora la cuantía se reduce a 300.000 euros, aunque con posibilidad de ampliación.

De la primera convocatoria sólo se han ejecutado hasta la fecha 32.000 euros, con los que se ha subvencionado un contrato en empleos masculinizados y seis transformaciones. La Junta señala que se debe a que los programas son muy específicos y al desconocimiento de las ayudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario