Noticias Destacadas SPV Sevilla


13 de septiembre de 2018

El Gobierno de Canarias no ve irregularidades en los guardas rurales de Tragsa que prestan apoyo en el Teide

Resultado de imagen de gobierno de canariasLa consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Lady Barreto, ha descartado este jueves que haya irregularidades en la encomienda que recibe Tragsa para realizar funciones de apoyo en elParque Nacional del Teide.

En respuesta a una pregunta de Podemos en comisión parlamentaria, ha comentado que se han respetado las delegaciones de servicios desde que el Estado transfirió las competencias en parques nacionales a las comunidades autónomas, y después al Cabildo. Barreto ha admitido que "se han corregido algunas cosas" pero ha avalado la figura de los guardas rurales con sus funciones de "vigilancia y apoyo", necesarias en el Teide debido a la gran afluencia de visitantes que recibe a diario.

"No tenemos ningún informe de que la encomienda no se haga conforme a la ley", ha señalado. La diputada de Podemos, Natividad Arnáiz, ha criticado que el Gobierno no ejerza su "actividad inspectora" cuando hay guardas rurales distribuidos por el parque "portando armas que están prohibidas salvo circunstancias excepcionales" e incluso, presentando denuncias. En esa línea, ha rechazado la "permisividad" del Gobierno, el Cabildo y el propio parque nacional con Tragsa, que "no es una empresa de seguridad privada" y favorece una "actuación anormal" con guardas rurales sin identificar. "Hacen de policías cuando no lo son", ha indicado, al tiempo que se ha preguntando por qué se deja la seguridad del parque "en manos privadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario