Noticias Destacadas SPV Sevilla


21 de septiembre de 2018

Cómo actuar ante un atentado terrorista, la Policía Nacional forma a la seguridad privada


La Policía Nacional ha desarrollado este jueves en el salón de actos del Palacio Autónomico unas jornadas mediante las que se ha formado a los distintos agentes de seguridad privada en medidas de prevención y actuación ante atentados terroristas. Se trata de una iniciativa que se está desarrollando en toda España y que centra su atención en el terrorismo yihadista.


La Policía Nacional ha desarrollado durante este jueves en el salón de actos del Palacio de la Asamblea su jornadas sobre prevención y actuación ante atentados terroristas dirigidas, especialmente, a los agentes de seguridad privada. Se trata de unas jornadas que, tal y como ha explicado e Jefe Superior de Policía, fueron creadas por la Dirección General de la Policía con el fin de formar e informar a estos agentes en materia de terrorismo yihadista, de tal forma que estos agentes sepan cómo actuar si en algún momento de sus carreras tienen que enfrentarse a un suceso de ese tipo.

Este tipo de charlas, ha explicado por su parte el jefe de la sección de Colaboración en la Unidad Central de Seguridad Privada de la Policía Nacional, David Bravo , se están desarrollando en todo el territorio nacional y aportan al agente de seguridad privada una guía de actuación que seguir ante el estres y el trauma que puede generar un atentado terrorista. La encargada de inaugurar las jornadas ha sido la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, que ha recordado que una de las funciones básicas del estado es la de velar por la seguridad por lo que se debe seguir trabajando en mejorar en este aspecto. Mateos ha insistido en que España es un país seguro, si bien ha recordado que no existe el escenario de riesgo cero por lo que iniciativas como esta contribuyen a tener un país mucho mejor preparado frente amenzadas como el terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario