Noticias Destacadas SPV Sevilla


19 de septiembre de 2018

Denuncian el aumento de agresiones a los vigilantes de seguridad en Renfe y Metro

Resultado de imagen de LOS VIGILANTES DENUNCIANLos sindicatos se quejan de que han aumentado las agresiones a guardias de seguridad en Renfe y Metro. Un vigilante de seguridad de Renfe sufrió una agresión hace unas semanas en una estación al norte de Madrid. No es un caso aislado.

Este vigilante de RENFE fue atacado con un palo en una estación del sur de Madrid. No es el único caso. Hace tan sólo unas semanas agredieron a otro guardia de seguridad. "Sin venir a cuento se liaron a puñetazos", asegura nuestro confidente. No quiere ser reconocido por miedo a represalias. Este vigilante ha sufrido varias agresiones. La más grave con un cuchillo de 20 cms. "Lo que pasa es que hubo suerte y dio un traspié. Y cuando fue a dar el traspié, yo me abalancé sobre él", asegura-.

Los agresores suelen ir en grupos y armados. "Vienen con palos, con cadenas, con correas extensibles..." Según RENFE en los seis primeros meses de 2018 se han producido 24 agresiones. Reconocen un ligero incremento aunque apuntan al aumento de viajeros. Un 6,3 por ciento. Los vigilantes de RENFE no son los únicos que se quejan. Hace 3 meses este guardia de seguridad de Metro recibió un puñetazo en la cara por impedir que 4 jóvenes se colaran en la estación. "Agredirte verbalmente y al final físicamente. Recibí un 'puñeta' en la cara. Estuve de baja más de una semana".

Desde Metro de Madrid aseguran que no ha habido un aumento de las agresiones. Pero los sindicatos piden que se incrementen los efectivos. Además piden una mejora de los equipos, como guantes y chalecos anticortes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario