El hombre, de 88 años, estaba a punto de caer; En pijama, aturdido y con síntomas de hipotermia en la Ronda del Tamarguillo.
Un Policía ha resultado lesionado al salvar a un anciano que estaba a punto de precipitarse a la vía pública en la Ronda del Tamarguillo de Sevilla. Los hechos ocurrieron hacia las 7.45 de este sábado en la capital hipalense, cuando los agentes se encontraban de guardia y observaron a un hombre que estaba a punto de precipitarse al vacío desde la cornisa de un edificio situado junto a un centro comercial.
Según el atestado de la denuncia al que ha tenido acceso ABC, tras recibir el aviso, los agentes se personaron en la citada calle, donde observaron cómo un guardia de seguridad sujetaba por la mano a un anciano que se encontraba suspendido de la cornisa de la última planta, en este caso un noveno piso. El agente accedió a la azotea y localizó al vigilante de seguridad que sostenía por la mano a un hombre de edad avanzada. Por ello decidió saltar hasta la cornisa para auxiarlo, momento en el que perdió el equlibrio y se lesionó. Pese a ello, el policía consiguió evitar que el anciano, nacido en el año 1930, cayera al vacío sujetándolo por la cintura. El anciano, que se encontraba en pijama y descalzo, estaba aturdido y desorientado y sin apenas fuerzas ya que, según su propia declaración, había estado desde las tres de la mañana suspendido y sin fuerzas para subir hasta una zona de seguridad. Además, presentaba síntomas de hipotermia.
Al ser preguntado, el hombre aseguró que había salido de su casa «a pasear» y que se había desorientado y que, cuando se dio cuenta donde estaba, no podía subir. El guardia de seguridad que trabajaba en el centro comercial situado junto al edificio fue el que se percató de la presencia de este hombre y lo sujetó por el brazo para evitar que se precipitara al vacío hasta la llegada de la Policía. La mujer del anciano declaró después que no se percató de la ausencia de su marido hasta las 6 de la mañana y que supuso que se había marchado a caminar aunque también reconoció que tiene prescritos gran cantidad de fármacos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario