Noticias Destacadas SPV Sevilla


13 de junio de 2018

SEVILLA: Seycon Acebur despide trabajadores alegando falta de liquidez y carecer de clientes a los que prestar servicios


Seycon Acebur en quiebra y dejando al personal tirado

Recientemente trabajadores de Seycon Acebur S.L  han recibido comunicación donde se les informa de la extinción de su contrato de trabajo alegando para ello causas objetivas, más concretamente causas productivas y económicas.

En el desarrollo de la comunicación la citada mercantil explica que le han sido rescindidos distintos contratos para los cuales prestaba servicio, de manera que en la actualidad carecen de clientes a los que prestar servicios. En la misma linea, informan al trabajador despedido que debido a la falta de liquidez por la que atraviesa la empresa, en este momento no les resulta posible poner a su disposición la indemnización que corresponde a la extinción del contrato, justificando este proceder aportando documentación en la cual se refleja la precaria situación bancaria y de tesorería.

Seycon Acebur es una empresa bien conocida en el sector de la seguridad privada por su mala praxis empresarial así como por infracciones reiteradas en materia salarial y laboral. SPV la ha denunciado en varias ocasiones ante la autoridad competente en la materia como empresa incumplidora del convenio colectivo y demás legislación laboral. Queremos subrayar que empresas de seguridad como esta, que dejan al personal tirado de un día para otro, y además se acogen a los vericuetos de la ley para no abonar ni la indemnización que corresponde, son altamente perjudiciales para el sector. Desde SPV pondremos en manos de los trabajadores afectados todos los medios a nuestro alcance para defender sus derechos como trabajadores y como asalariados.

Seguiremos trabajando con ahínco y sin descanso para que empresas con Seycon Acebur, claro exponente de las empresas low cost, tengan cada vez menos sitio en el sector de la seguridad privada.

ACCEDE al documento AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario