La Policía Nacional reconoce la importancia que el sector de la Seguridad Privada ha alcanzado en materia de seguridad, con el desarrollo de sus funciones en todos los ámbitos, públicos y privados de la sociedad española en su conjunto.
Resulta imprescindible continuar y ampliar el intercambio de información y la colaboración de las empresas de seguridad, despachos de detectives y el personal de seguridad privada, así como sindicatos, asociaciones y centros de formación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que debe desarrollarse con sujeción al principio de legalidad y con el fin de que las actuaciones realizadas redunden en una mejora de la seguridad pública.
Desde el año 2012, está funcionando el Plan Integral de Colaboración entre la Policía Nacional y la Seguridad Privada denominado RED AZUL SEGURIDAD R@S. Durante este tiempo en el que se ha promovido el modelo profesional de complementariedad y corresponsabilidad, se han reforzado y afianzado los lazos de colaboración entre ambos, y los resultados obtenidos demuestran que este modelo de trabajo basado en la colaboración mutua funciona. De la interrelación que se desarrolla entre el sector privado y la Policía Nacional, se estima necesario adecuar el modelo de colaboración existente a las nuevas demandas y retos que los diferentes integrantes de la seguridad privada nos han hecho llegar. Por este motivo, se ha decidido actualizar el Plan Integral de Colaboración Red Azul Seguridad (R@S), con la finalidad de dar un servicio más eficaz y eficiente por parte de la Unidad Central de Seguridad Privada a todos los actores implicados en la seguridad privada, conforme a lo que establece la Ley 5/2014 de Seguridad Privada.
En este sentido, la Unidad Central de Seguridad Privada, presenta este nuevo Boletín Azul, que servirá para informar al sector de la Seguridad Privada de todo aquello que estimamos es de interés: noticias, informes, actos, etc., para el desarrollo de una labor eficaz, con el objetivo de servir al ciudadano y hacer de la nuestra, una sociedad más segura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario