Noticias Destacadas SPV Sevilla


22 de febrero de 2018

VALENCIA: Sindicato denunciará ante Trabajo que empresas no dan chalecos a vigilantes

Resultado de imagen de LA DENUNCIAEl sindicato Alternativa Sindical va a denunciar ante el Ministerio de Trabajo y las inspecciones provinciales que las empresas de seguridad privada incumplen la ley al no facilitar chalecos antitrauma a estos profesionales, que se enfrentan a situaciones de peligro como la vivida ayer en Valencia.

Hoy se ha sabido que dos vigilantes de seguridad del Hospital Clínico de Valencia fueron agredidos, y uno de ellos recibió un corte, al reducir a un hombre de 27 años con problemas psiquiátricos que intentó suicidarse con unas tijeras y amenazó con un gran cuchillo tanto a pacientes como a varios policías y vigilantes. Alternativa Sindical ha alertado hoy de que muchos profesionales de este sector se enfrentan a diario "con delincuentes agresivos y peligrosos" en lugares como urgencias de los hospitales, Metro, estaciones de tren o aeropuertos y estadios de fútbol, "donde deberían portar obligatoriamente un chaleco antitrauma y antipinchazo que, a la postre, ante una agresión con arma blanca pueden salvar su vida".

El sindicato ya consultó este asunto con la Unidad Central de Seguridad Privada de la Policía Nacional, que le comunicó "que no tiene inconveniente en autorizar el uso de ese equipo de protección, siempre que se solicite autorización previa por parte de las empresas".

Tras constatar que las empresas no hacen caso a su requerimiento, Alternativa Sindical ha decidido interponer denuncias, tanto a nivel nacional ante el ministerio de Trabajo, como a través de las distintas Inspecciones Provinciales de Trabajo, porque esas firmas incumplen los artículos 17 y 21 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario