Noticias Destacadas SPV Sevilla


20 de febrero de 2018

Blindaje ante terroristas, cacos e incendios

Resultado de imagen de SICUR
Sicur trata la Seguridad desde todas las perspectivas posibles, desde la protección de infraestructuras críticas, hasta los nuevos retos del terrorismo y la ciberseguridad.

Si el mundo no es seguro, habrá que crearlo. Por ello, a partir de hoy, Ifema muestra lo último en defensa para nuestro hogar, contra incendios o para la seguridad en el trabajo. Las empresas capaces de protegernos en todos esos ámbitos están presentes en esta nueva edición de Sicur, que va ya por la 21ª edición. Una feria que se convierte en una de las ediciones más potentes y representativas del sector. Sobre seguridad hay 645 empresas que llegan con un gran despliegue de productos, equipos y soluciones. Entre ellas, 135 son extranjeras, de 29 países distintos.

Ifema se «blinda» ante el terrorismo, el fuego, los accidentes laborales o los robos con violencia y ofrece un programa completo con veinte jornadas técnicas y con demostraciones en directo para comprobar lo último en cuanto a la prevención, el mantenimiento, el montaje y los servicios industriales en seguridad. Ojalá nadie nunca lo necesitara, pero como es mejor prevenir que curar, la primera práctica tiene el título «Acceso a espacio confinado y rescate tras accidente en el mismo», donde se simula un accidente por inhalación de gases y el consiguiente salvamento. También, unidades caninas de los Mossos d'Esquadra y de la Ertzaintza van a presentar la exposición de vehículos policiales antiguos.

En Sicur están muy presentes los últimos atentados terroristas de corte yihadista vividos en las grandes capitales. Esta nueva amenaza está exigiendo cambios en los protocolos de actuación, que se deben adaptar para prevenir nuevos atentados y responder adecuadamente a las emergencias. En este sentido, se podrá debatir en la mesa redonda «Nuevos retos ante atentados terroristas: lecciones aprendidas». Va a estar moderado y presentado por el servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid (21 de febrero) y con representantes de los servicios de seguridad y emergencias de Londres y Barcelona. O el de «Situación actual del terrorismo yihadista en Europa», a cargo de la Policía Nacional. Para completar, «La empresa ante el terrorismo yihadista: amenazas y medidas de seguridad».

Antiladrones El sector vive un buen momento, de ahí que además de las jornadas técnicas, en Sicur estén los productos más innovadores en diseño y tecnología. En cuanto a Security, las novedades que este año en seguridad están relacionadas en su mayoría con la intrusión, robo y agresión. Las empresas presentan una amplia gama de cámaras de vigilancia que proporcionan imágenes de alta calidad en HD y 4K, e incorporan potentes sensores térmicos y de detección de movimiento. Además, traen importantes novedades, como lectores biométricos para exteriores, escáneres corporales para lugares públicos o detección de latidos de corazón wirelless para encontrar a personas escondidas.

En cuanto a seguridad en el trabajo, las innovaciones van en la línea de utilizar la realidad virtual aplicada a la mejora de la conducción, o las gafas de realidad aumentada con tecnología de guía de ondas holográficas. Pensando en los colectivos que más necesitan lo último en textiles y aparatología segura en su trabajo, como bomberos o policías, se presentan innovadores sistemas portátiles de detección de gases, materiales reflectantes para entornos nocturnos o ropa ignífuga. Para los colectivos expuestos diariamente, como es el de la construcción, hay guantes y calzado que aseguran la protección de manos y pies, una torre de andamio telescópico de aluminio móvil y un sistema de sondas para medir campos magnéticos.

Ciberseguridad Examinar retos, localizar amenazas y conocer soluciones en Ifema. Como novedad, Sicur quiera brindar a las empresas y a los profesionales un punto de encuentro para hablar de seguridad en la Red con destacados expertos. Los ámbitos son variados y habrá charlas sobre el nuevo marco normativo europeo de protección de datos por parte de Data Privacy Institute. También mesas redondas para hablar de «inteligencia en la nube para hacer frente a las ciberamenazas», con miembros del Centro de Estudios en Movilidad y de Fomento, y de «cómo prevenir la fuga y el robo de información». En este sentido, hay empresas que presentan en Sicur detección remota de sustancias peligrosas, protección de infraestructuras críticas e incluso alarmas desde la Nube.

El sector de la seguridad privada facturó 3.649 millones de euros en 2016. España cuenta con un total de 1.552 empresas de seguridad, de las cuales 1.322 han sido habilitadas por el Ministerio del Interior, 204 por la Generalitat de Cataluña y 26 por el Gobierno Vasco.

FUENTE: www.larazon.es AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario