Noticias Destacadas SPV Sevilla


20 de febrero de 2018

MADRID: Vigilantes de seguridad se manifiestan en SICUR por precarización del sector

Alrededor de cincuenta vigilantes de seguridad se han concentrado hoy a la entrada de la Feria de Madrid (Ifema), en el marco de la Feria Internacional de Seguridad (SICUR), para denunciar la precarización de su sector y pedir la mejora de sus condiciones laborales.

En declaraciones a los periodistas, Bernardo Rabassa, uno de los promotores de la concentración, ha pedido "la dignificación y protección del sector de seguridad privada porque los sindicatos "no están haciendo su trabajo". Ha insistido en que el "demonizador" de esta situación ha sido el presidente del Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, quien es el "promotor" de varias empresas de seguridad "piratas" que están "medrando en la calidad del empleo". Ha hecho especial hincapié en la "denigrante" situación laboral de sus compañeros del Metro de Madrid y de Seguridad Integral Canaria, quienes han visto como sus salario y sus derechos "se están reduciendo a mínimos históricos".

Impago de nóminas, el no pago de horas extras o disminución de derechos laborales son algunas de las situaciones que han denunciado a las puerta de SICUR 2018, que será inaugurada hoy por el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, y que se presenta como "uno de los más completos escaparates internacionales del sector de la seguridad integral". "Fuera de España, empresas piratas", "los piratas nos machacan y nos tratan como ratas" o "esto no es una feria, es un circo", ha sido algunas de las consignas que han gritado los asistentes, al igual que portaban banderas con el símbolo pirata. Esta concentración ha sido promovida por el "Movimiento 27" que trata de luchar por los trabajadores y trabajadoras de seguridad privada que están "cansados de tantas injusticias" y piden que le sean devueltos sus derechos jurídicos y sociales. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario