Noticias Destacadas SPV Sevilla


10 de febrero de 2018

MURCIA: Las obras del AVE vuelven a sufrir un nuevo ataque con explosivos y metralla


Dos de los cuatro artefactos lanzados explosionaron cerca de los vigilantes de la seguridad privada de ADIF


El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, muestra su absoluta repulsa y condena expresa por el nuevo e "injustificable" ataque con explosivos y tornillería adosada perpetrado esta mañana contra las obras del soterramiento del AVE en Murcia y caídos en las inmediaciones de los vigilantes de seguridad privada de ADIF. El ataque se produjo en torno a las 4.50 horas en el carril Fuensanta con Torre del Romo, próximo al paso a nivel de Santiago El Mayor, cuando varios desconocidos han lanzado cuatro artefactos pirotécnicos de unos siete centímetros de largo, dos de los cuales han explosionado y a los otros dos les ha fallado la mecha, que llevaban adheridos clavos en forma de metralla. Los Tedax, la Brigada Provincial de Información y la Policía Científica se han hecho cargo de la investigación.

"Esta madrugada, los violentos podrían haber matado a alguien en el nuevo ataque perpetrado contra los trabajadores de las obras del AVE y del soterramiento. Como delegado del Gobierno, quiero mostrar mi más absoluta repulsa y condena expresa contra los vándalos y contra todos los que los amparan", denuncia Bernabé que advierte que los delincuentes nunca podrán con el Estado de Derecho, y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siempre estarán ahí para garantizar que las obras se desarrollen con normalidad, finalicen en su totalidad y representen ese beneficio que supondrá para la ciudad de Murcia la desaparición para siempre de las vías en superficie.

En el perfil de facebook 'No al muro de la vergüenza' que promueve un grupo de vecinos cuyo único deseo es la desaparición de las vías del tren a su paso por Murcia, así como la integración de los barrios del sur, condenan este acto vandálico. Aquí señalan: "Insistimos en nuestra condena a cualquier tipo de violencia. Este tipo de actos deplorables, amén de atentar contra la integridad física de seres humanos, no son justificables bajo ningún y concepto, y, sobre todo, a quien más perjudica es a este movimiento vecinal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario