Noticias Destacadas SPV Sevilla


3 de febrero de 2018

PONTEVEDRA: La adjudicataria de la vigilancia en el recinto ferial de Silleda tendrá que readmitir a los trabajadores

La unión sindical había interpuesto la demanda para denunciar el "incumplimiento del derecho a subrogación de los integrantes del servicio de seguridad del recinto" La Federación de trabajadores de seguridad privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) ha informado que el Juzgado nº4 de Pontevedra ha condenado a la empresa Alcor Seguridad a "readmitir o indemnizar" a los vigilantes que habían sido despedidos del recinto ferial de Silleda. 

La unión sindical había interpuesto la demanda para denunciar el "incumplimiento del derecho a subrogación de los integrantes del servicio de seguridad del recinto". Tras la sentencia judicial, desde USO se ha asegurado que se refuerzan las reivindicaciones que está realizando el sindicato en cuanto a "los incumplimientos de Alcor Seguridad" con la "permisividad y complicidad de la dirección de la Fundación Semana Verde". 

En un comunicado, USO ha informado que el contrato de seguridad de las instalaciones está prorrogado para el año 2018 con Alcor Seguridad, una empresa sobre la que afirma que "pesan imputaciones por fraude fiscal y a la hacienda pública, falsedad documental" y "diversos delitos contra los trabajadores". Desde USO se ha avanzado que se continuará con la actividad reivindicativa "en futuros actos que se celebren en el recinto ferial", acusando al director de la Semana Verde, Ricardo Durán, de ser el "máximo responsable de esta situación", al asegurar que había sido "advertido anteriormente a la contratación del servicio" y por ser "plenamente conocedor de la conflictividad laboral existente" en la empresa de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario