Noticias Destacadas SPV Sevilla


20 de febrero de 2018

CANARIAS: El acusado de matar a un vigilante de seguridad a puñaladas se enfrenta a 30 años de prisión

Según el escrito provisional del fiscal, Yassin O., de 30 años y en situación irregular en España, acabó con la vida del que fuera su amigo en venganza por haber declarado en su contra

La Audiencia de Las Palmas juzgará la próxima semana a un hombre que supuestamente mató de 43 puñaladas la madrugada del 7 de febrero de 2017 a un vigilante de seguridad cuando salía de su casa, en Tafira (Gran Canaria), para ir a trabajar, y que se enfrenta a una condena 30 años de prisión. Según el escrito provisional del fiscal, el acusado Yassin O., de 30 años y en situación irregular en España, acabó con la vida de José Manuel Tejera, del que había sido su amigo en venganza por haber declarado en su contra en una denuncia que le habían puesto por robo y amenazas.

Cuando José Manuel Tejera se dirigía a coger la guagua para trasladarse a su trabajo en la capital grancanaria, el acusado sacó un cuchillo que llevaba escondido en su pantalón y se situó detrás de la víctima a la que comenzó a apuñalar por la cabeza, conforme al relato del fiscal. Así mismo, el acusado tras apuñalar a la víctima se llevó su mochila y 550 euros, el sueldo que había cobrado el día antes.

El fiscal solicita para el procesado una condena de 30 años y seis meses de prisión por los delitos de asesinato, obstrucción a la justicia y robo con violencia, así como una indemnización de 40.000 euros para el único hermano que tenía el fallecido, al que también deberá abonar los 550 euros que robó. El acusado será juzgado por un Tribunal del Jurado de la Audiencia de Las Palmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario