Noticias Destacadas SPV Sevilla


9 de febrero de 2018

CÁDIZ: La concejala del Ayto. de San Fernando, Inmaculada López, apoya a los vigilantes de las instalaciones municipales

La concejala no adscrita, Inmaculada López, ha mostrado su apoyo a los trabajadores vigilantes de instalaciones municipales y los “anima a que no decaigan en su justa lucha”, a la vez que califica la situación por la que atraviesan como “vergonzosa”, no propia de un Ayuntamiento de una ciudad con 100.000 habitantes.


La edil afirma no dar crédito a la situación que está viviendo este colectivo desde hace años, especialmente agravada en los últimos meses por el retraso en el pago de sus nóminas, y exige al concejal delegado del área, Conrado Rodríguez, que solucione este tema. “Y lo solucione ya”. “Las palabras mágicas del señor Rodríguez para todos y cada uno de los problemas que presentan los servicios públicos de esta ciudad son “en los próximos días”. Todo se pretende solucionar en los próximos días, “pero claro esos día no llegan nunca”, recrimina Inmaculada.

La falta de previsión del equipo de gobierno y el excesivo retraso en la redacción de un nuevo pliego de contratación están empeorando una situación que para muchas de estas 18 familias resulta ya insostenible. En palabras de la edil y enlace del círculo sectorial de Podemos, Inmaculada López, los trabajadores de la empresa RMD Seguridad S.L. llevan meses “viviendo un calvario. La empresa les paga cuando les viene en gana. El mes pasado cobraron el día 20 y este mes a día 8 de febrero aún no les han pagado, encima de que sus sueldos son una miseria -entre 600/800 euros al mes-; eso sin hablar de la uniformidad, ni de los EPI´s, ni de los cursos de reciclaje”.

Además del cumplimiento del pago de los sueldos entre los días 1 y 5 de cada mes resulta importante recalcar la baja cotización de estos trabajadores, con conceptos en nómina por debajo del mínimo legal establecido en convenio. “Un Ayuntamiento digno no puede ni debe permitir que sus servicios públicos sean ejecutados por mercantiles que los obtienen defraudando”.

El Ayuntamiento de San Fernando es “responsable subsidiario” de la situación y como tal debe reaccionar. “El equipo de gobierno debe dejar de preocuparse por el marketing publicitario y hacerlo más por arreglar los verdaderos problemas por los que atraviesa esta ciudad, y uno de ellos pasa hoy día por solucionar esta situación de una vez por todas, dando un horizonte claro y esperanzado a estas familias”. López dice que “no se puede tardar meses e incluso años para preparar nuevas licitaciones, nuevos pliegos. Estos procesos deben estar preparados antes de la finalización de los respectivos contratos”.

Inmaculada López se pregunta qué tipo de medidas deberían tomar los trabajadores que prestan vigilancia en instalaciones municipales “para que se les tome en serio. Qué deben hacer si en el próximo mes de marzo, tal y como ha afirmado el señor Rodríguez, el equipo de gobierno sigue sin poner solución a esta situación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario