Noticias Destacadas SPV Sevilla


17 de febrero de 2018

CÁDIZ: Los vigilantes de seguridad de las instalaciones municipales de San Fernando protestan hoy ante Alcaldía

Se movilizarán cada viernes para reclamar que se resuelvan los problemas laborales que sufren desde hace meses

Los vigilantes de seguridad de las dependencias municipales de San Fernando han decidido movilizarse ante las puertas de Alcaldía cada viernes en señal de protesta por los problemas laborales que sufren. Desde hace meses el colectivo reclama una solución ante los retrasos en el pago de su nóminas y los recortes salariales que unilateralmente la empresa concesionaria del servicio les aplica.

La situación de los guardias de seguridad de las instalaciones municipales vuelve a salir a la palestra después de que el colectivo haya decidido concentrarse este viernes a las 12.30 horas ante las nuevas oficinas municipales de la calle Real, una acción tranquila, eso sí, que repetirán cada viernes. Con esta medida se quejan de la falta de respuesta municipal, a pesar de las "innumerables" reuniones que han tenido con el equipo de gobierno, al que reclaman que rescinda el contrato -dado que consideran que hay base legal para ello-. El Sindicato Profesional de Vigilantes no entiende la actitud de la empresa que incumple el pliego de condiciones, ni tampoco que el gobierno municipal no actúe ante estos hechos y saque con celeridad un nuevo contrato -aunque sea un contrato puente-.

El sindicato advertía ayer de que se ha adjudicado un contrato de menor entidad para cubrir la seguridad del antiguo Impi (que no se cubre con el servicio general). "Se ha invitado a una empresa con una amplia trayectoria de irregularidades en materia laboral", se quejan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario