Noticias Destacadas SPV Sevilla


9 de febrero de 2018

JAÉN: Concentración a las puertas de la Tesorería de la Seguridad Social contra las empresas piratas de la seguridad privada

Una treintena de personas se concentró a las puertas de la Tesorería General de la Seguridad Social, en el barrio de Las Fuentezuelas, para protestar contra la contratación de “empresas piratas de seguridad” por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y otros organismos de las administraciones públicas.

Con el respaldo de la Unión Sindical Obrera, vigilantes de la TGSS denunciaron que, con el cambio en la contrata de este servicio, se les empeoran las condiciones laborales, con recortes en los salarios que pueden llegar hasta los 6.500 euros anuales, con mensualidades que se quedan, de esta forma, muy por debajo del salario minino interprofesional. El sindicato está en negociaciones con la TGSS y confía en la buena voluntad de sus responsables para cancelar el contrato. Javier Montoro Ruiz, de Acción Sindical de USO, presente en las movilizaciones, anunció que se organizarán más protestas hasta que logren que se prescinda de este tipo de empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario