Noticias Destacadas SPV Sevilla


7 de mayo de 2017

Segur Ibérica deja a 500 trabajadores en la calle

Segur Ibérica liquida sus activos, y unos 3.500 trabajadores serán reubicados en otra empresa de seguridad

El ERE extintivo de la compañía Segur Ibérica afectará a entre 300 y 500 trabajadores. La empresa, que fue presidida por el exministro de Defensa Pedro Morenés hasta que entró en el Gobierno en diciembre de 2011, había planteado despedir a la totalidad de la plantilla, integrada por 4.000 trabajadores, aunque tras las negociaciones se decidió que serán reubicados en una nueva compañía. En las reuniones, los representantes sindicales pidieron que estos empleados mantengan sus condiciones laborales en los nuevos puestos de trabajo.

La empresa de seguridad, que tuvo delegaciones en Cataluña, Madrid, Valencia, Alicante y Murcia, presentó un plan de liquidación que fue aprobado por el juez Jorge Montull Urquijo. En él se precisa que Segur Ibérica vende sus unidades productivas a I-Sec International Security, la única firma que presentó una oferta para adquirir sus activos. La nueva compañía pasará a llamarse I-Sec Spain Services Management. Cada unidad productiva fue vendida en 20.000 euros, y en la transacción se incluyó el edificio de oficinas de Segur Ibérica, valuado en 7,2 millones de euros. Por otra parte, las actividades de Grandes Sistemas y Segur Fuego serán realizadas por la firma Inviseg Sistemas.

Segur Ibérica llegó a ser la tercera compañía de seguridad en España Hay dos fases más en el proceso de liquidación: en una se venderán las unidades que han quedado fuera de la primera etapa, y aquellos activos que no tengan compradores serán subastados. Segur Ibérica llegó a ser la tercer compañía de seguridad de España, y desde que en noviembre se anunció los planes del ERE, ha perdido diversos contratos por valor de 40 millones de euros. Entre ellos estaban las adjudicaciones de Adif o Aena, por 12 millones y 11,3 millones, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario