Noticias Destacadas SPV Sevilla


30 de mayo de 2017

BIZKAIA: Detenido por agredir con una barra metálica a un vigilante de seguridad en la estación del metro de Leioa


La Ertzaintza ha detenido este martes a un hombre acusado de agredir con una barra metálica a un vigilante de seguridad del metro en la estación de Leioa

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, los hechos han tenido lugar hacia las 8.30 horas de la mañana, cuando vigilantes de seguridad del metro han interceptado a una persona que pretendía saltar la canceladora sin pagar el billete. Posteriormente se ha producido un forcejeo entre el hombre y uno de los encargados de seguridad, que ha sido agredido con una barra de hierro por el arrestado. Tras ser reducido, los vigilantes han retenido al agresor hasta que una patrulla de la Ertzaintza desplazada hasta el lugar lo ha detenido por un delito de lesiones. Por su parte, el vigilante ha sido trasladado a la mutua con carácter reservado, con diversas contusiones en espalda, brazos y alguna contusión en la cara y a las 11.00 horas ya se encontraba en su domicilio, según han señalado desde la Federación de CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi.

La federación sindical ha denunciado las "condiciones de inseguridad" de los vigilantes en el servicio del metro, "ya que son varias las agresiones recibidas en los últimos tiempos, la ultima en las pasadas navidades en la parada de San Mames donde dos vigilantes fueron también agredidos". Por eso, desde CCOO se ha exigido a la Dirección del Metro Bilbao las medidas oportunas "para garantizar la seguridad" de los trabajadores del metro y de los usuarios del mismo. "No podemos tolerar más agresiones en este servicio de transporte", han finalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario