Noticias Destacadas SPV Sevilla


9 de mayo de 2017

LUGO: Piden 18 meses de prisión por atacar a tres vigilantes de seguridad en el Hospital Universitario Lucus Augusti

El anarquista Javier Omaña afronta 18 meses por atacar a tres vigilantes en el Hula. Ya fue condenado por amenazar a policías y este lunes declaró desde prisión

El Penal número 2 de Lugo celebró este lunes un nuevo juicio contra el anarquista antisistema Javier Omaña, aunque en esta ocasión no fue por enaltecimiento del terrorismo, sino por atacar supuestamente a tres vigilantes de seguridad del Hospital Universitario Lucus Augusti. El joven, natural de Outeiro de Rei, rechazó la posibilidad de reconocer los hechos y pactar la pena con el fiscal, que solicita para él una condena de año y medio de cárcel como autor de un delito de lesiones y dos faltas de maltrato. El acusado prestó declaración por videoconferencia desde la cárcel de Las Palmas.

La acusación pública mantiene que Javier Omaña fue atendido en el servicio de Urgencias del Hula el 21 de enero de 2014. Tras recibir asistencia, los médicos le dieron el alta y llamaron a los vigilantes de seguridad del centro para que lo acompañaran a la salida, ya que el joven había protagonizado algunos incidentes en la capital lucense.

FUENTE: www.elprogreso.galiciae.com AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario