Noticias Destacadas SPV Sevilla


24 de mayo de 2017

MADRID: Cazan en Aluche a uno de los fugitivos españoles más buscados durante trece años con ayuda de los GEO



Está reclamado judicialmente por el atraco a una joyería de Toledo, en 1989, en el que realizó varios disparos hiriendo gravemente a tres agentes de la Policía Nacional y a un vigilante de seguridad 

Fue condenado a 40 años por cuatro tentativas de homicido, entre otros delitos, por un atraco a una joyería Delinquía durante sus permisos penitenciarios hasta que en uno de ellos , en 2004, se fugó

Agentes de la Policía Nacional, con ayuda de los GEO, han detenido esta mañana en Aluche a uno de los fugitivos españoles más buscados: Antonio Jesús Barge Valdés, nacido en 1968. Llevaban trece años tras sus pasos. Es muy peligroso y está acusado de varias tentativas de asesinato robo y tráfico de drogas. Está reclamado judicialmente por el atraco a una joyería de Toledo, en 1989, en el que además realizó varios disparos hiriendo gravemente a tres agentes de la Policía Nacional y a un vigilante de seguridad Por ello fue condenado a 40 años de prisión por cuatro tentativas de homicido, entre otros delitos.

Sin embargo, durante los permisos penitenciarios seguía delinquiendo. Así, en 1999, fue arrestado en una operación antidroga en la que se intervinieron más de 40.000 pastillas de éxtasis, en la que hizo varios disparos para poder zafarse de los agentes. Barge realizaba tareas de seguridad para la organización criminal desmantelada. Un año después, en el trascurso de una operación sobre tráfico de armas, el nombre de Barge Valdés volvió a aparecer aunque los agentes no dieron con él. En 2001, en otro permiso penitenciario, y trabajando como portero de una discoteca de Villalba (Madrid), causó lesiones de gravedad a dos guardias civiles. En el año 2004, tras su último permiso huyó y no volvió a prisión. Desde entonces estaba en paradero desconocido.

A lo largo de estos últimos trece años los agentes han realizado una ardua investigación, cotejando más de 20.000 identidades y realizando gestiones en todos los gimnasios de Móstoles, donde le situaban las últimas informaciones recibidas. Una extensa investigación que ha culminado a primera hora de esta mañana el barrio madrileño de Aluche, con el apoyo de agentes del GEO, ante su peligrosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario