Noticias Destacadas SPV Sevilla


26 de mayo de 2017

Ahora más que nunca, vigilantes de seguridad unidos en la lucha por un convenio colectivo Digno y Decente


Compañeros y Compañeras de Lucha:

Durante el trascurso de esta semana hemos mantenido contactos con distintas organizaciones sindicales de seguridad privada que tienen presencia en la provincia de Sevilla con el objeto de comentar las circunstancias por la que se encuentra el sector y consensuar acciones que se puedan articular en unidad de acción a nivel local y estudiar otras a las que podemos adherirnos a nivel autonómico o estatal.

Como ya explicamos recientemente, nuestra organización cree que ante el inmovilismo de la patronal que no está dispuesta a ceder ni un ápice en sus propuestas de retroceso en la negociación del convenio colectivo estatal, y ante la grave problemática por la que atraviesa nuestra profesión, donde la precariedad, el intrusismo y las empresas piratas están campando a sus anchas, creemos sinceramente que nos obligar a la fuerza social sindical a aunar esfuerzos y trabajar, en unidad de acción, por los derechos más elementales de nuestra profesión.

Hemos quedado en concretar cauces de coordinación permanente a nivel local en próximas fechas, y estar vigilantes a los movimientos que se dan en el seno de la negociación colectiva, donde nuestra representación dentro de la mesa algo tendrá que decir si la patronal se empeña en no dar nada y recortar de lo poco que tenemos.

Asimismo, estamos en contacto con el grupo de trabajo que está planteando organizar en breves fechas una gran movilización de trabajadores del sector de la seguridad privada en la madrileña Puerta del Sol en repulsa por el escaso avance en las negociación colectiva. Una concentración de vigilantes unidos, sin banderas ni distinciones, solo bajo una pancarta común que refleje el sentir mayoritario de la profesión. Cuando sepamos algunos datos más concretos sobre la celebración de esta acción, lo trasladaremos a nuestras bases para organizar la presencia. Recibid un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario