Noticias Destacadas SPV Sevilla


10 de mayo de 2017

MENORCA: Detenido un hombre por un oleada de atracos y robos de vehículos


El acusado asaltó a punta de cuchillo un poblado talaiótico y se llevó un vehículo con 50.000 euros dentro 


El detenido sería el autor del atraco cometido el jueves día 4, en un poblado talaiótico de Talatí de Dalt. A primera hora de la tarde, abordó a una vigilante, le puso un cuchillo en el pecho y le obligó a entregarle los 180 euros de la recaudación de la mañana. 

La Policía Nacional capturó ayer a un peligroso delincuente que en apenas dos semanas había cometido un atraco a punta de cuchillo y cuatro robos de vehículos en Menorca. El sospechoso, un francés de 42 años, se llevó la recaudación de un poblado talaiótico tras amenazar a una vigilante con un arma blanca, sustrajo una furgoneta con 50.000 euros dentro y se estrelló con un turismo robado de una clínica privada. Los cuatro automóviles de los que se adueñó tenían las llaves puestas. La Policía investiga ahora si el hombre, que ya estuvo preso en Menorca en 2015 por una orden europea de detención, ha cometido más delitos en la isla. 

Según explicaron fuentes policiales, el acusado regresó a Menorca a mediados de abril. El primer robo que se le imputa fue cometido el día 26, cuando se llevó un camión de reparto de bebidas en el polígono de Maó. Horas después, se apropió de una furgoneta en Ciutadella. Estos dos vehículos fueron hallados en buen estado. El 3 de mayo se llevó un turismo propiedad de una clínica privada en Cala d'en Blanes, cerca de Ciutadella, con el que acabó estrellándose contra un muro entre Alaior y es Mercadal. 

La Policía Nacional solicitó colaboración al resto de fuerzas de seguridad de Menorca, adjuntado imágenes del sospechoso para tratar de acelerar su captura. Los investigadores consiguieron detenerlo a primera hora de la mañana de ayer, poco después de que cometiera su último robo. En esta ocasión, se llevó de madrugada en Fornells una furgoneta en cuyo interior había un sobre con 50.000 euros, buena parte de los cuales han sido recuperados. 

El supuesto delincuente fue localizado por la Policía Nacional en Alaior y detenido como presunto autor de esta oleada de robos. Estaba previsto que a lo largo del día de ayer fuera interrogado en comisaría. En las próximas horas será puesto a disposición judicial. La Policía, que ha agradecido la colaboración ciudadana en este caso, sigue investigado si el hombre ha cometido más robos. El sospechoso ya había estado en Menorca hace dos años, cuando fue arrestado y encarcelado al pesar sobre él una orden europea de detención. Estuvo un tiempo preso en la isla y después fue trasladado a su país para terminar de cumplir allí una condena que tenía pendiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario