Noticias Destacadas SPV Sevilla


10 de marzo de 2015

BILBAO: Agreden a unos vigilantes del metro en Barakaldo

En los últimos cuatro meses, han resultado heridos tres trabajadores del suburbano y diez guardias de seguridad en incidentes similares, según denuncia el sindicato UGT El sindicato UGT ha denunciado una nueva agresión a vigilantes de Metro, este fin de semana, en la estación de Barakaldo. En los últimos cuatro meses han sido lesionados tres trabajadores del suburbano y diez vigilantes de seguridad en este tipo de incidentes, según denuncia la central. Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo. Los vigilantes observaron que un usuario se había saltado la máquina canceladora sin billete y al llamarle la atención, este respondió de forma "muy violenta", tal y como informa UGT.

La central ha presentado a Metro Bilbao y Prosegur una batería de medidas para reforzar la seguridad del transporte suburbano y evitar las agresiones. Según UGT, en últimos cuatro meses han lesionado a tres trabajadores de Metro y diez vigilantes de seguridad. Entre las propuestas presentadas se encuentra las de "aumentar el número de vigilantes, en horas y estaciones más conflictivas, reponer y supervisar los monitores de vigilancia que están averiados en los trenes" y, entre otras, "que las concesiones se hagan de acuerdo al servicio y no en base a recortes".

Un aspecto en el que UGT hace hincapié es en la necesidad de que las jornadas no superen las 8 horas, tal y como recoge el Estatuto de los Trabajadores, ya que "en este servicio se ha convertido en habitual que las jornadas de trabajo se alarguen hasta 10 horas y mas, jornadas verdaderamente maratonianas". Finalmente UGT también ha exigido a Prosegur que se revisen los protocolos de seguridad y se adopten las medidas necesarias para reforzar la seguridad en las estaciones, en días y franjas horarias, que coincidan con previstos e importantes incrementos de usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario