Noticias Destacadas SPV Sevilla


12 de marzo de 2015

BILBAO: Agrede a un vigilante de seguridad de una oficina de Lanbide en Txurdinaga

El empleado de seguridad, que había llamado la atención al autor de los hechos por su comportamiento, recibió un puñetazo en la cara. Los sindicatos piden al Gobierno vasco medidas para frenar la oleada de ataques a los trabajadores de las oficinas de empleo vascas

Un trabajador de seguridad de la oficina que el servicio vasco de empleo Lanbide tiene en Txurdinaga, en Bilbao, ha resultado hoy lesionado al ser agredido por una persona a a la que iba a llamar la atención por la actitud que mantenía. Según han informado fuentes del departamento de Seguridad, los hechos se han registrado poco antes de las 11.00 horas cuando, al parecer, el vigilante ha procedido a llamar la atención al presunto agresor, que estaba causando algún tipo de incidente en la oficina de empleo.

Esta persona ha propinado un puñetazo al trabajador de seguridad, que ha resultado con una contusión en la cara y ha sido evacuado en ambulancia a una mutua para ser evaluado por profesionales sanitarios. Al lugar se ha trasladado una patrulla de la Ertzaintza, pero el presunto agresor ya había abandonado las instalaciones de Lanbide cuando los agentes han llegado. En respuesta a esta agresión, los sindicatos representados en el servicio vasco de empleo han convocado para mañana una concentración de protesta ante la oficina en la que han ocurrido los hechos, según han informado fuentes de UGT. Este sindicato ha recordado en una nota que no es la primera vez que agreden a empleados de Lanbide y ha exigido al Gobierno vasco que adopte las medidas "necesarias" y "urgentes" para incrementar la seguridad en las oficinas del organismo. "¿Qué tiene que suceder para que Lanbide se tome en serio estas agresiones?", se ha preguntado la central sindical.

El sindicato ELA también ha mostrado en un comunicado su "rotundo rechazo" a la agresión y ha exigido al Gobierno vasco que tome las medidas oportunas para que no vuelvan a repetirse "estos hechos deleznables". La central ha demandado mesura en las declaraciones públicas de los responsables institucionales al considerar que con sus afirmaciones "pueden poner en el punto de mira de determinada gente que nada tiene que perder a los trabajadores de Lanbide". ELA ha señalado que este tipo de hechos ponen de manifiesto que los puestos de trabajo de las oficinas de Lanbide "no son homologables" al resto de los puestos de la Administración, por lo que ha indicado que deben tener una valoración específica y "no es aceptable la propuesta del Gobierno que pretende rebajar los niveles salariales". El sindicato ha señalado que volverá a llevar esta reclamación a la mesa de negociación de Lanbide, así como "la falta de medidas de seguridad" en las oficinas del organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario