Noticias Destacadas SPV Sevilla


11 de enero de 2019

VIGO: El ladrón "cazado" al robar 250.000 euros de un furgón irá a juicio por delito leve de hurto

Se trata de un ciudadano de origen cubano y afincado en Madrid que será juzgado en las próximas semanas en la sala de vistas de Instrucción 5 - Fue descubierto por un vigilante del blindado

El hombre detenido el pasado mes de octubre en la sucursal de ING Direct de la viguesa calle Colón cuando intentaba llevarse al descuido uno de los cinco cajetines en los que los vigilantes de un furgón blindado transportaban un total de 250.000 euros para cargar el cajero automático de la entidad, será juzgado por un delito leve de hurto. Según indicaron fuentes próximas al caso, la vista tendrá lugar en las próximas semanas en el Juzgado de Instrucción 5 de Vigo. Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de octubre, cuando presuntamente J. L. V.C., de 30 años de edad y natural de la localidad cubana de Guantánamo y con domicilio en Madrid, llegó a la sucursal del citado banco antes de que lo hiciera el furgón blindado con el dinero.

Cuando los vigilantes de seguridad entraron con una saca que contenía un total de 250.000 euros y la vaciaron, dejando en el suelo cinco cajetines precintados en los que iba el dinero (había dos vacíos), aprovechó el momento de la firma de la entrega para coger con disimulo una de las cajas y guardarla en su mochila, según se recoge en el atestado. Pero el vigilante del furgón lo vio a través de la cristalera y tocó la alarma del vehículo. Los policías le quitaron el botín a punta de pistola. No ofreció resistencia ni iba armado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario