Noticias Destacadas SPV Sevilla


10 de enero de 2019

INTERNACIONAL: Más de 600 vuelos cancelados en Alemania por la huelga de vigilantes de seguridad


El sindicato solicita que el salario bruto sea de 20 euros por hora

Más de 600 vuelos han sido cancelados en los aeropuertos alemanes de Düsseldorf, Colonia-Bonn y Stuttgart por una huelga de trabajadores de seguridad privada convocada por Ver.di, en la que están participando unos 1.000 empleados, según la estimación del sindicato alemán.

En el aeropuerto de Düsseldorf se han cancelado unos 370 vuelos con retrasos en el control de pasajeros, como señala el aeropuerto en un comunicado, mientras que en Colonia-Bonn han sido 130 y en Sttutgart 142. Todos los aeropuertos han recomendando a los pasajeros en sus páginas web que revisen con antelación el estado de sus vuelos y que acudan a las instalaciones con más antelación El sindicato ha indicado que las huelgas responde al fracaso de las negociaciones con la Asociación Federal de Compañías de Seguridad de la Aviación (BDLS, por sus siglas en alemán).

Ver.di ya había convocado una huelga el pasado lunes en los aeropuertos de Schönefeld y Tegel, que afectó a las operaciones programadas y provocó la cancelación del 8% de los vuelos. Al no avanzar en las negociaciones, el sindicato amplió las acciones a este jueves. El sindicato solicita que el salario bruto para los trabajadores del control de pasajeros, carga, personal y mercancías se establezca en 20 euros por hora desde los 17,12 euros que cobran por el momento, aunque la oferta que han recibido por parte de los empleadores es de un aumento de 0,40 euros. El sindicato ha advertido de que, si no reciben una mejor oferta, no se pueden descartar nuevas huelgas hasta la próxima reunión programada para el 23 de enero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario