Noticias Destacadas SPV Sevilla


9 de enero de 2019

BARCELONA: Los vigilantes de seguridad de El Prat convocan paros durante el Mobile congress

Resultado de imagen de mobile world congressLa plantilla de Trablisa, adjudicataria del servicio que prestaba Eulen, decide por unanimidad ir a la huelga del 24 de febrero al 3 de marzo, en plena celebración en Barcelona del mayor congreso mundial de telefonía móvil y tecnología.

Los vigilantes de seguridad del aeropuerto de El Prat han convocado paros de 24 horas que coincidirán con una nueva edición del Mobile World Congress, que se celebra en L'Hospitalet de Llobregat y en Barcelona del 25 al 28 de febrero de 2019. La plantilla de Trablisa, empresa adjudicataria del servicio prestado hasta el pasado 31 de mayo por Eulen, ha decidido por unanimidad ir a la huelga del 24 de febrero al 3 de marzo, en plena celebración en Barcelona del mayor congreso mundial de telefonía móvil y tecnología.

De los 123 empleados -de una plantilla de 480- que votaron en asamblea el pasado fin de semana, todos lo hicieron a favor de ir a la huelga. Así lo ha anunciado este martes, en conversación con este medio, el asesor del comité de huelga de Trablisa, Juan Carlos Giménez: "Se reclama el cumplimiento del laudo forzoso que estableció un plus de 200 euros para los entonces trabajadores de Eulen, quienes, además, vuelven a tener problemas con la formación o las vacaciones, entre otros aspectos". En el verano de 2017, con el anterior adjudicatario del servicio, Eulen, el conflicto se cerró con un arbitraje después de que la Guardia Civil tuviera que asumir el control de los arcos de seguridad. Los vigilantes, que fueron subrogados por Trablisa, reclaman ahora el cumplimiento de las condiciones que fijó el arbitraje del conflicto. Desde Trablisa sostienen que los empleados no tienen motivos para convocar una huelga pero ese extremo no les impedirá sentarse a negociar con los sindicatos. El pago de los 200 euros extra será uno de los puntos que centrarán las negociaciones. Los taxistas también han anunciado acciones de protesta que incidirán con elMobile World Congress, la feria que más dinero deja en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario