Noticias Destacadas SPV Sevilla


2 de enero de 2019

MADRID: Detenidos poco antes de las campanadas 2 jóvenes que manipulaban un arma de fuego en la Puerta del Sol

El Gobierno oculta que poco antes de las Campanadas de Nochevieja la Policía detuvo a dos jóvenes musulmanes que manipulaban un arma de fuego modificada en la Puerta del Sol

En Barcelona, los vigilantes de seguridad de la Sagrada Familia detectaron en las pantallas de los escáneres de acceso al templo varios objetos que parecían cargadores de munición y varias navajas y cuchillos. 

Según ha podido saber La Tribuna del País Vasco, apenas unas horas antes de la celebración de las Campanadas de Nochevieja, la Policía detuvo en la Puerta del Sol de Madrid a dos jóvenes musulmanes que manipulaban un arma de fuego modificada. Los dos hombres, solicitantes de asilo y originarios de Marruecos y Libia, se encuentran actualmente detenidos mientras la Comisaría General de Información, especializada en la lucha antiterrorista, investiga lo sucedido. El Gobierno de extrema izquierda de Pedro Sánchez no ha facilitado ninguna información al respecto y ha ocultado a la opinión pública todos los datos relacionados con este suceso.  Este hecho se suma a los diferentes ataques terroristas que han tenido lugar en distintos lugares del mundo, especialmente cometidos por criminales islamistas, durante las últimas horas de 2018 y el primer día de 2019.


En Mánchester, la unidad antiterrorista de la policía británica dirige la investigación de un ataque islamista con cuchillo en una estación de tren de esta localidad del norte de Inglaterra, en el que resultaron heridas de diferente gravedad tres personas. El atacante lanzó diversas consignas islamistas mientras llevaba a cabo su crimen. Casi al mismo tiempo, en Tokio, un hombre de 21 años era detenido tras perpetrar un atropello masivo en una concurrida calle del centro de la capital japonesa. Hay nueve heridos, uno de ellos, un adolescente, se encuentra en estado crítico.

En Barcelona, los vigilantes de seguridad de la Sagrada Familia detectaron en las pantallas de los escáneres de acceso al templo varios objetos que parecían cargadores de munición y varias navajas y cuchillos. El propietario de la mochila donde se encontraban las armas, un ciudadano francés de origen magrebí, fue detenido. En su coche guardaba también una pistola nueve milímetros con el número de serie borrado. El hombre, que aseguró ser un “militar francés”, contó una historia poco creíble según la cual había estado haciendo prácticas de tiro y había "olvidado" la munición en su mochila. Horas antes, en París, agentes de Policía de la estación Gare de Lyon de París habían detenido a un gendarme francés, también de origen magrebí, que portaba una gran cantidad de explosivos mientras caminaba hacia la zona de embarque de trenes. El presunto terrorista presentó una fuerte y violenta resistencia a su detención. En estos momentos, la Dirección General de la Policía francesa ha lanzado un aviso urgente de búsqueda y captura de otro hombre, de origen musulmán, por riesgo de comisión inminente de un atentado terrorista en París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario