Noticias Destacadas SPV Sevilla


22 de enero de 2019

Una fuga de película permite huir a los autores de un alunizaje en Espacio León





































Los atracadores se quedaron sin botín y alcanzaron los 200 kilómetros por hora en Mansilla. 

Al menos media docena de atracadores (la Policía Nacional cree que la cifra completa puede ser superior) participaron en un nuevo alunizaje a Espacio León, para asaltar la tienda de Mediamarkt, aunque esta vez a diferencia de la anterior, los delincuentes no pudieron alcanzar su objetivo porque los servicios de seguridad privada del centro comercial dieron aviso y con la colaboración de la Policía Local, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía emprendieron una persecución de película que culminó en la recta de Mansilla de las Mulas, cuando el vehículo de alta gama en el que viajaban los asaltantes, superó los 200 kilómetros por hora y consiguió zafarse del seguimiento del que eran objeto.

Los hechos se produjeron en torno a las 6.00 de la madrugada del lunes. Dos vehículos potentes se acercaron al establecimiento y uno de ellos se empotró contra la entrada principal del recinto. En ese momento, los servicios de seguridad privada de Espacio León alertaron a la Policía Nacional, que llegó en apenas unos instantes a las instalaciones de la gran superficie de Área 17 y solicitó la colaboración de la Policía Local, que envió a varias patrullas a la zona. Al darse cuenta de que su actuación no iba a reportarles ningún tipo de beneficio, los asaltantes decidieron deshacerse de su botín, mayoritariamente compuesto por productos de electrónica procedentes de Mediamarkt, que habían sido introducidos en bolsas que los autores del asalto ya traían preparadas, según fuentes de la investigación.

PELIGRO EN LA RONDA Inmediatamente se produjo una persecución por las calles de la ciudad, en la zona cercana al Área 17, que derivó en la salida del casco urbano hacia la zona de la carretera de Valladolid, donde en las inmediaciones de la recta de Mansilla de las Mulas se alcanzaron velocidades cercanas a los 200 kilómetros por hora, después de que en la Ronda se produjeran situaciones de verdadero peligro que pusieron en riesgo la vida de los delincuentes y las de los agentes que les perseguían.

La Policía Judicial de la Policía Nacional encabeza la investigación abierta por este caso, que se suma a la que recientemente se llevó a cabo por otro episodio de características similares, aunque en aquel caso los autores de aquellos hechos consiguieron consumar el asalto y se hicieron con una cantidad importante de material de tecnología y electrónica procedente de la tienda.

MEDIDAS DE SEGURIDAD Fuentes de Espacio León confirmaron a este periódico que la gerencia del centro estudia las medidas a adoptar, ante la dificultad que entraña instalar pivotes anti-alunizajes en la entrada principal, ya que se dan diferentes circunstancias que lo imposibilitan, si bien se desarrollarán sistemas encaminados a evitar que puedan repetirse ataques de estas características.

Las mismas fuentes del centro comercial señalaron a este periódico que la Policía Judicial no había podido disponer a media tarde de ayer de las imágenes de las cámaras de seguridad del centro, en tanto en cuanto la normativa vigente estipula la necesidad de cumplir una serie de trámites previos. En cualquier caso, el análisis será fundamental para determinar la autoría de los hechos y la relación que pueda tener con el anterior atraco de similares características que se produjo el pasado día 20 de noviembre. «Puede ser que tenga relación y puede ser que no, la investigación apenas acaba de comenzar», señalaron a este periódico fuentes del Cuerpo Nacional de Policía. Actualmente está abierta otra indagación por el anterior asalto a la tienda, a resultas del cual se encontró en las inmediaciones de Puente Castro un vehículo de alta gama que se sospechaba que podría haber participado en el asalto.

CRUCE DE DATOS Comisarías de Madrid, Valladolid y León cruzan datos respecto a los últimos atracos de estas características que se han producido en las tiendas de Mediamarkt de las tres capitales, para saber si pueden estar interrelacionados de alguna forma o simplemente se trata de coincidencias. En principio la sospecha apunta a que hay algunas coincidencias, aunque no se han sacado conclusiones firmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario