Noticias Destacadas SPV Sevilla


14 de enero de 2019

MADRID: Vigilantes de seguridad de Eulen amenazan con retomar la huelga en Barajas a partir del día 21

Los trabajadores de seguridad de Eulen en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas prevén retomar, a partir del próximo 21 de enero, la huelga que secundaron durante las fiestas navideñas, y convertirla en indefinida a partir de dicha fecha.


Alternativa sindical ha informado hoy, en un comunicado, de que el conflicto sigue abierto, por lo que ha registrado un nuevo acto de conciliación convocado entre este sindicato, Eulen y Aena por la ampliación de las movilizaciones. Asimismo, el sindicato ha señalado que los servicios mínimos del 95 % impuestos hasta ahora de forma unilateral por Eulen se han impugnados ante el Tribunal Contencioso Administrativo, lo que en caso de declararlos ilegales, “podría traer el caos a la seguridad en Barajas”.

Alternativa sindical ha explicado que el porcentaje que solicitó al juzgado es del 65 %, lo que haría que la participación en la huelga pudiera subir hasta el 30 % del personal operativo. Según el sindicato, Eulen sigue sin cumplir con los pliegos públicos de condiciones técnicas del contrato en materia de paridad, pluses de fomento y convenio colectivo, por cuanto no ha respetado los derechos adquiridos de muchos trabajadores de la radioscopia integra.

Asimismo, acusa a Aena de provocar cada verano y cada año en general estos conflictos “por contratar empresas como Eulen que ofertan a precios bajos que hacen inasumible a la postre cumplir con calidad el servicio y las condiciones salariales pactadas con los empleados”. Alternativa sindical ha recordado que, en paralelo, hay una huelga convocada y respaldada por esta organización en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, “como resultado también de la connivencia de Aena en ese caso con los incumplimientos de la empresa Trablisa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario