Noticias Destacadas SPV Sevilla


15 de diciembre de 2015

TOLEDO: Seguridad Privada y Guardia Civil evitan la entrada en otro chalé de una urbanización de Olías del Rey

Agentes de la Seguridad Privada y de la Guardia Civil han evitado la entrada en un chalé cercano a otro ocupado por desahuciados de El Cavero en una urbanización de Olías del Rey. Así lo han trasladado a este medio vecinos de la zona, que enmarcan lo ocurrido en un intento de ampliar el número de viviendas tomadas por desalojados del antiguo poblado chabolista. Los hechos tuvieron lugar en la zona cercana a la vía de servicio de los concesionarios de coches de la A-42, sobre las cuatro de la madrugada del pasado sábado. Un guarda contratado por la promotora de la urbanización sorprendió a un grupo de personas cuando intentaban forzar la entrada a una casa en venta, que además contaba con conexión a la red eléctrica. El vigilante avisó a los agentes del Instituto Armado, que se personaron en el lugar.


Los asaltantes lograron darse a la fuga, pero dejaron abandonados una ganzúa y otros útiles para la apertura de puertas. La vivienda donde se produjo este intento de entrada está cercana a un chalé ocupado desde el pasado sábado día cinco. Residentes en la zona indican que los ocupantes están aguantando en el inmueble sin mostrar intención de abandonarlo. Así, han solucionado el suministro de agua cargándolo en garrafas en una fuente pública de un parque situado al otro lado de la autovía, al que llegan a través de una pasarela peatonal cercana.

Hay que recordar que estas ocupaciones se iniciaron hace unas semanas, cuando desahuciados de El Cavero tomaron ocho unifamiliares en venta de otra urbanización situada junto al centro comercial Puerta de Toledo. Estos desahuciados no aceptaron ofertas de realojo de la Junta que incluían viviendas con un alquiler social de 150 euros al mes, según indicaron fuentes del Gobierno regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario