Noticias Destacadas SPV Sevilla


28 de diciembre de 2015

El personal de seguridad del CETI de Ceuta

La pelea multitudinaria entre argelinos y subsaharianos ocurrida en el CETI de Ceuta el pasado día 23 de diciembre, de la que informó puntualmente El Pueblo, ha puesto de manifiesto la insuficiente seguridad en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, como así lo denuncia la asociación Marea Negra, que solicita el aumento de la plantilla del personal de seguridad privada de nueve vigilantes, que son los que existen en la actualidad, a un mínimo de 14, dotándolos además con los medios adecuados como material antidisturbios, chalecos antiapuñalamiento o curso de control de masas. 

Desgraciadamente, no podemos ofrecer a nuestros lectores la versión del director del CETI, Carlos Guitart, quién no quiso atender a los redactores de este medio, afirmando que se encontraba de vacaciones, además de alegar no corresponderle a él informar sobre estas cuestiones. Guitart nos invitó a contactar con Madrid al esgrimir una burocracia innecesaria en otras ocasiones, en la que sí atendió amablemente a este medio. El hecho es que conociendo que no es la primera vez que ocurre, ya que la tensión entre el grupo de inmigrantes de origen argelino y el de origen camerunés, sobre todo, es algo que viene larvándose desde hace bastante tiempo, Guitart debería explicar por que no ha redactado informe alguno para denunciar estos hechos. O quizá tendremos que esperar a que ocurra alguna desgracia.

Mientras, la capacidad del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta se encuentra nuevamente desborada, albergando actualmente a más de 770 foráneos. Cantidad que puede verse incrementada en los próximos días, ya que en la actualidad son muchos los inmigrantes que se encuentran en los bosques cercanos a la zona de Benzú y podrían provocar una nueva avalancha para acceder a Ceuta. Esta vez durante la Nochevieja...

No hay comentarios:

Publicar un comentario