Noticias Destacadas SPV Sevilla


3 de diciembre de 2015

OVIEDO: Los vigilantes de seguridad de tres museos anuncian una huelga indefinida

Los trabajadores de SEN (Seguridad Empresarial de Navarra) han anunciado movilizaciones, ante el temor de no cobrar sus salarios por la situación económica que atraviesa la empresa, que gestiona el servicio de vigilancia de los hospitales de Jarrio, Arriondas, Valle del Nalón y San Agustín, de Avilés, además de tres museos, el de Bellas Artes, el Arqueológico y el Barjola, y otras dependencias regionales, como el centro Stephen Hawking.

Los vigilantes aseguran que la empresa ha entrado en concurso de acreedores y que ha comenzado a comunicar a sus clientes el cese de la prestación del servicio, por falta de recursos económicos. "Solemos cobrar en torno al día 5, y tememos que no nos paguen la nómina, y que tampoco abonen la extra de diciembre".

Los sindicatos UGT, CC OO y USO han convocado una huelga indefinida de los vigilantes, que comenzaría el día 9, si, tal como prevén, no cobran sus nóminas. En caso de recibir los salarios, la huelga se trasladaría al día 16 de diciembre, si no cobran la paga extra. Tienen además previsto un calendario de movilizaciones: la primera concentración se celebraría el jueves, 10 de diciembre, frente a la sede de la Presidencia del Gobierno, y después habría concentraciones en el hospital San Agustín, en el Museo de Bellas Artes y en el hospital Valle del Nalón. Los trabajadores achacan los problemas a la política de rebajar costes en los contratos que aplica el Principado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario