El herido retenía a un joven para entregarlo a la Guàrdia Urbana y sus amigos lo tiraron escaleras abajo en el centro comercial
Los vigilantes de Parc Central divisaron el sábado poco antes de la hora del cierre nocturna a un joven, menor de edad y vecino de Tarragona, al que podría estar buscando la Guàrdia Urbana por un robo con fuerza hace escasos días en una tienda de ropa situada en la Rambla Nova. Tres vigilantes fueron en su busca y lo retuvieron mientras esperaban a una patrulla de la Guàrdia Urbana para que lo recogiera. Sin embargo, el menor no estaba solo y había ido con sus amigos, también menores de edad, a Parc Central. Cuando estos vieron que su compñaero estaba retenido por uno de los vigilantes, fueron a por él. Según varias versiones, hubo forcejeos hasta el punto de que uno de los vigilantes fue arrojado escaleras abajo en el centro comercial y la caída terminó en una fractura de tibia.
Los cuatro jóvenes huyeron mientras los vigilantes llamaban a emergencias para atender a su compañero. Según fuentes del SEM, el vigilante fue evacuado primero a Joan XXIII, donde se verificó que tenía la tibia rota. Tras el primer diagnóstico, el vigilante fue trasladado a la Clínica Delfos de Barcelona, donde permanece ingresado. Los otros dos compañeros sólo sufrieron magulladuras, según informan fuentes médicas. Tras la llegada de los agentes de la Guàrdia Urbana, se activó un dispositivo para buscar a los autores de un presunto delito de lesiones. Uno de ellos fue localizado y detenido en la misma calle Cardenal Vidal i Barraquer (a las afueras de Parc Central) y otros dos en sus casas, en la zona de Ponent. La Guàrdia Urbana está buscando a un cuarto implicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario